Constancia

Constancia

domingo, 12 de junio de 2011

4ª PRUEBA DEL FUTUROBIKE 2011 EN TORRELAVEGA


Ayer día 11 de Junio nos dirigimos a Torrelavega por la tarde para correr la 4ª prueba del Futurobike 2011.
Para mí y para mis hermanas es el circuito más bonito de todos porque tiene subidas, bajadas, llanos, barro, zonas técnicas… En fin, es de mountain bike puro y duro.
El circuito El Patatal se encontraba junto el velódromo Oscar Freire. La meta estaba en una recta de hierba y después de una curva a izquierdas entrabas en el bosque por un sendero que se podía rodar muy rápido con muchas curvas, alguna resbaladiza, luego saliendo del bosque viene una subidita, un llano y una bajada, otra curva a derechas y llanear un poco hasta llegar a un camino donde cabe uno a duras penas y con muchos baches y charco de barro incluido, otras dos subidas y a llanear otra vez. Ahora había que dar una curva a la derecha y dirigirse a la subida más dura 
de todas, una a la izquierda y bajada a tope hasta la meta.


Primero salieron los de promoción, después mis hermanas, es decir, los promesas, que daban dos vueltas al circuito más pequeño, el A, mis hermanas corrieron muy bien, Alba volvió a ser 3ª  y Ariadna 4ª, luego me tocaba a mí.


 Tenía que dar 2 vueltas al circuito B. Salí bien detrás de una chica, María del Llano del Viella, pero en el circuito de Torrelavega es difícil adelantar así que esperé a un llano para adelantarla, 


 pasé por meta y seguí así hasta llegar otra vez al bosque a una curva con un mini-montículo, ahí me dieron en la rueda de atrás y casi me caigo, eché el pie a tierra y me adelantó el que me había tocado, seguí detrás de él hasta que se cayó en un camino y le adelanté otra vez,  pero yo estaba un poco fundidillo ya y en la recta anterior de meta me adelantó otra vez y entramos los dos juntos al sprint, pero no pude pasarlo quedando el 7º.
De momento, ha sido la mejor carrera de toda la temporada, voy mejorando.    

Ver fotos de la carrera aquí

Clasificación de la carrera de Torrelavega

Clasificación general provisional

No hay comentarios:

Publicar un comentario