Constancia

Constancia

domingo, 11 de junio de 2017

Campeonato de Cantabria de Btt 2017 - Rodezas


Y para acabar ya con los Campeonatos de Cantabria, nos íbamos un domingo a Rodezas, donde se celebraban los regionales de Btt.
El circuito le conocía, ya había ido a verle y me gustaba. Era un  circuito, no como suelen ser otros que simplemente te mandan  subir a un monte y luego bajar. Este era un circuito currado y bonito. Tenía subida (bastante), zonas y bajadas técnicas, zonas para recuperar un poco, otras para apretar…




Llegamos pronto para coger sitio, y me preparé las cosas de correr tranquilamente y me quedé allí hablando, no necesitaba ir a ver el circuito. Estaba  nervioso, muy nervioso.



Cuando llegó la hora, me monté en el rodillo. Tenía que calentar muy bien, la clave de la carrera era salir bien.


Fui a la salida, que se hacía en el mismo prau que en la de escuelas. Había venido Gonzalo Inguanzo, doble campeón de España de cx, Miguel Sánchez, el castreño con los que compartí selección en Valencia… muchos cadetes.



Nos colocaron por el ranking de la española, y me llamaron segundo detrás de Julio. Cuando nos preparamos todos, el árbitro dio la salida.

Salí genial. Gonzalo, como era de esperar, nos pasó por encima. Julio se pegó a su rueda como una lapa. Y yo detrás.




En el zigzag ellos se escaparon. Yo iba tirando de un grupito. Hicimos medio circuito y llegamos a la subida más dura del circuito, donde atacó Miguel, le seguí en la subida pero se marchó en solitario. Álvaro Cobo (Bicicletas Meta) e Isma estaban detrás de mí. Álvaro atacó y se fue un poco. Isma seguía detrás. De mientras a todo esto, mi porta botellines se rompió y perdí el botellín, así que solo podía beber un trago cuando pasaba por el box. Llegamos a meta e Isma me atacó. 



Estuve a punto de irme al suelo porque no entrabamos. Cogí mi ritmo, porque no me encontraba bien y no podía perder más. Me cogió Álvaro Boo (MTB Torrelavega) y fuimos juntos hasta que me atacó. Luego el tuvo que parar y yo tiré para delante. Seguía sin encontrarme bien. 




Pero tampoco podía bajar mucho el ritmo porque tenía a Álvaro pisándome los talones. Me quedaba poco para acabar y le tenía muy cerca, así que lo di todo para alejarme. 






Al final entré sexto, con no muy buenas sensaciones pero bueno, todavía queda trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario