Constancia

Constancia

domingo, 18 de junio de 2017

7ª Prueba del open de Euskadi de Btt 2017 - Sodupe


Y después del agridulce campeonato de Cantabria de btt, tocaba seguir con el open vasco, esta vez en Sodupe. A diferencia del año pasado, este año hacía CALOR. Muuuuucho calor. 



Además, el circuito también había cambiado. Le habían acortado bastante, aunque habían añadido un par de tramos bastante  ratoneros y bastante divertidos. También habían aumentado las bajadas. 



Me gustaba bastante el circuito aunque me venía mejor el circuito del año pasado. 


Llegamos prontito y fui a dar una vuelta, para ver el circuito al cual tenía que dar 3 vueltas. Después volví  a la furgo para calentar tranquilamente. Sudando bastante (por el calor y por el calentamiento) me dirigí a la salida.


De perderme tantas carreras, mi posición en el ranking ha bajad0 considerablemente así que fui al último al que llamaron.


El árbitro pitó y salimos fuerte, aunque se bajaron mucho los humos, la carrera era dura y la subida larga y dura. Salimos muy poco espaciados entre categorías por lo que cuando llegamos a la zona técnica (la primera) había muchos tapones. Más o menos pude aprovechar algunos corriendo con la bici de la mano, pero en otros solo pude esperar parado debido a que no había más sitio. Cada vez que salíamos a algún sitio abierto, aprovechaba para ponerme a rueda y aprovechar a los demás todo lo que pudiera. Al llegar a las últimas bajadas, seguíamos todos en fila, y nos quedamos todos literalmente parados. No se podía pasar y no había espacio para hacer adelantamientos corriendo. Y todos juntos y apelotonados llegamos a meta la primera vuelta.


En la subida nos separábamos un poco más, ahí cada uno iba a su ritmo.



Luego nos volvíamos a juntar y a estorbarnos unos a otros. Hacía demasiado calor, y lo estaba pasando mal. Así que bebía mucho y cada vez que pasaba por meta me echaba el agua encima. La última vuelta se me hizo larga. Iba a mi ritmo y luego ya a aceleré para dar lo último de mí antes de empezar a bajar.  Después solo quedaban un par de curvas y carretera hacia la meta, donde entré en la 13ª posición muerto de calor.





Después de esto ya pensando en la siguiente para seguir recuperando la forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario