Constancia

Constancia

jueves, 27 de agosto de 2015

5ª Prueba del Futurobike 2015 - Viella


Era pronto por la mañana, y estábamos en la furgoneta dirección Viella (un pueblo pegado a Oviedo, Asturias). Yo tenía sueño y me dormí en el viaje y para cuando me desperté ya llegábamos. Aparcamos en el cementerio como todos los años. Y luego fuimos a ver el circuito.



El circuito era como todos los años. Salíamos desde la carretera y nos metíamos a mano derecha por una pista que luego pasaba a ser un camino. Rodeábamos los panójales, donde había un bache donde se cayó bastante gente. Luego entrabamos en los zigzags donde había una caracola y después estaba el “prau” principal, donde había otra caracola y más zigzags. No es un circuito que me guste mucho, la verdad. Yo tenía que dar 8 vueltas.





Estuvimos viendo las carreras hasta que nos tocó ir a calentar. Estuvimos dando vueltas alrededor de un hotel y luego subiendo y bajando una cuesta. Lo que no faltaba era el ya muy típico chiste del pinchazo. Tardaron un rato en dar la salida, cuando ya estábamos colocados y nos estábamos poniendo muy nerviosos. 



Salí fuerte y entré muy bien colocado a la pista. Iba a rueda de mi amigo Juanín, hasta que en una curva se cayó y le tuve que esquivar. Íbamos todos en fila, aunque poco a poco la carrera empezó a poner a los corredores en sus sitios. Y de repente, PINCHÉ, y van cuatro esta temporada. Me paré muy rápido, levanté la rueda de delante y la giré y di varios golpes para que tapara el pinchazo, vi como me iban pasando.




Luego eché a correr y empecé mi remontada. Cogí a Miguel Ángel, el cual se cayó y a lo justo no le atropello. Iba cogiendo poco a poco, aunque me dio el flato dos veces. Iba a buen ritmo.





Cogí a Javier Fuentes (Viella), a Aingeru e iba en persecución de un corredor de Cabranes, al que aunque vuelta a vuelta le iba recortando no conseguí cogerle. Cuando acabé estaba un poco mareado y me faltaba el aire.



Luego nos fuimos a comer al parque de Lugones al que vamos todos los años.

1 comentario:

  1. increible bien detallado el ciclismo tambien me gusta a mi aunque vaya a futbol

    ResponderEliminar