Constancia

Constancia

martes, 25 de junio de 2013

4ª Prueba del Futurobike - Ramales 2013


Ayer fue la carrera de Ramales, por fin, después de estar semanas preparándola. Por la mañana se celebró la prueba del open Asturcantabro. Mi speaker preferido “Paco-micro” estuvo allí todo el día. Mi madre se paso la mañana con otras madres del equipo en el bar que montaron para sacar algo de dinero para el club.  Fuimos Aingueru, Oijer y Marcos (compañeros y  amigos míos del MTB Ramales). Vimos las carreras y nos lo pasamos genial, porque el circuito era espectacular y con el control de algunos corredores hicieron una gran mañana de carreras. Jose Antonio Diez Arriola se impuso en la categoría de Elite. Llegando con un bonito caballito y saltando por encima de la bici. Alba Fernández corredora de Ciclos Maestre y ex-corredora del MTB Ramales, también amiga mía, se llevo la victoria por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha  distancia a la segunda,  Andrea Pérez. Fernando San Emeterio, corredor ramaliego logró acabar tercero en élite, y Alberto Sainz Ontalvilla hizo 2º en Sub23.
Más tarde después de la entrega de premios comimos unas bicis (si, si, unas bicis) con aceitunas, bonito y huevo cocido. Luego sacamos las bicis (las de correr) y dimos varias vueltas al circuito  y cada vez venia más gente.

A las cinco salieron mis hermanas en la que Ariadna (mi hermana) llegó primera posición con mucha diferencia, luego mi otra hermana, Alba, llegó tercera casi con la segunda.



Después de los principiantes, salí yo que tenía que dar 3 vueltas al circuito grande. No salí mal, y en la primera curva hubo un mogollón pero me metí por el sitio malo y adelanté. Iba detrás de Sergio Gutiérrez (Valle de Castañeda) que a su vez iba detrás de Juan Carlos Prida (Cangas de Onis). Juan Carlos se escapó pero yo seguí detrás de Sergio. Cogimos a Javier Fuentes (Viella), que al pasar le meta le adelanté junto con Sergio.  Álvaro Boo (Torrelavega), un chaval que me había intentado pasar varias veces, se me acercó y me pasó, intenté cogerlo pero no pude. Javier Fuentes me adelantó pero me puse a esprintar y me volví a poner delante. Al final entre al sprint con Javier pero me metió por donde había una alcantarilla y casi nos caemos los dos.







Al final, estaba muy emocionado, porque había plantado cara a Javier Fuentes y a Sergio Gutiérrez, dos de los que me ganan siempre, a uno le había ganado y al otro, casi, y estuve rodando delante durante toda la prueba y encima con una bici prestada por Javi Rotaeche, el "Presi", porque la mía la rompí entrenando y todavía no la tengo reparada. Llegué octavo, porque hoy habían venido Pablo Gutierrez, un chaval de Camargo y Fernando Alvarez el campeón leonés que no vienen habitualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario