Constancia

Constancia

domingo, 15 de julio de 2012

5ª Prueba del Open Cántabro de BTT en La Concha



Ayer por la mañana después de preparar todo, desayunar, coger las bicis del garaje e ir a la furgo, estuvimos esperando a Elena, amiga y compañera de equipo y a sus padres para irnos a comer a La Concha de Villaescusa antes de la carrera del Open Cántabro de mountain bike, esta no era puntuable para el futurobike por eso solo estábamos los de Cantabria.


Después de comer (empanada, pechuga de pollo empanada, tortilla de patata con pimientos, hummmm) jugamos un poco y luego fui a dar una vuelta por el circuito en bici.

El circuito:
La recta de meta era larga y con unas cuantas toperas, acabando esta entra en un zig-zag de varias curvas para continuar con una dura subida que llevaba a otro zig-zag inclinado parecido al de Los Corrales de Buelna aunque ayer también tenía muchas raíces, de ahí pasabas a una bajada larga y divertida con un salto casi al final en el que salías volando, y llegabas a lo que a mí me parecía más duro, subidas y bajadas con piedras, agujeros y ramas que te daban en la cabeza, y más adelante otro zig-zag pero esta vez con montículos incluidos para finalizar con una recta hasta meta.


Salí bien pero los dos primeros me dejaron, en la primera curva me puse detrás de Pedro (MTB Ramales) y Damián Ortiz (Castañeda) que iban 3º y 4º, iba detrás de ellos pero no conseguía cogerlos. Las subidas eran matadoras y como estoy acostumbrado a no llevar botellín, la boca y la garganta se me quedaban muy secas, había sitios donde parecía que no llegaba nunca.


Así pasaban las vueltas, iba perdiendo muchos metros con los dos de delante, en la última vuelta di todo lo que me quedaba, en el salto casi echo a volar. Aunque ya no conseguía cogerlos entré al sprint en meta, llegando el 5º y sumando unos buenos puntos para el Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario