Constancia

Constancia

viernes, 7 de enero de 2011

Cantabria 5ª en el Team Relay

Cantabria solo pudo ser 5ª en la prueba inaugural de estos Camponatos de España.



Asturias y Cantabria de salida

Asturias y Cantabria apostaban fuerte de salida, con un sub-23 como De Luis y un junior como Kevin Suárez, destacándose en la primera vuelta, lo mismo que Cataluña intentó hacer con el sub-23 Francesc Guerra, aunque un pinchazo les haría perder definitivamente sus opciones. Algo similar le pasó al master gallego, Cruel, aunque este sí se pudo reponer. Total, las dos selecciones cantábricas cubrían el primer relevo juntas, con una veintena de segundos sobre gallegos, madrileños y vascos.

En el segundo giro, Asturias se quedaba en cabeza en solitario, aventajando a los cántabros –que apostaron por su sub23 Michel Vuelta- en 11 segundos, con Galicia ya tercera a 18 segundos. La tercera vuelta mantuvo las posiciones de forma muy similar. Total, a mitad de carrera Asturias aventajaba en 20 segundos a Cantabria y en 39 a Galicia, mientras que Euskadi perdía comba y se iba ya por encima del minuto y medio, algo lógico ya que ese relevo lo había protagonizado su fémina, Olatz Odriozola. Madrid rodaba aún más atrás, a más de dos minutos, y nada parecía indicar que fueran a remontar hasta lograr el bronce.

La cuarta vuelta se iniciaba con la fémina asturiana, el master 30 cántabro, y el sub-23 gallego y terminó con una igualdad total entre las tres selecciones, con Euskadi y Madrid a 1-10 y 1-20… y con sus mejores hombres por salir, aunque también las tres selecciones cabeceras habían dejado a su élite para el último giro.
Ania, a aguantar a Mauro

Pero quedaba el penúltimo, que marcó la suerte de la carrera. El junior Abel García puso de nuevo al sexteto asturiano por delante, haciendo una vuelta que sería clave para el desenlace final. El cadete gallego, en cambio, cedió bastante, mientras que la fémina cántabra dejaba ya sin opciones a los blaquirrojos. De esta forma, poco más de medio minuto entre Asturias y Galicia, lo que hizo que Daniel Ania tuviera un cómodo colchón para aguantar a Mauro González. Por detrás, lucha vasco-madrileña entre Erlantz Uriarte y Carlos Hernández: éste no sólo remontó la desventaja de cuatro segundos sino que endosó 13 más a los vascos, para completar el podio. Euskadi, Cantabria, Cataluña y Castilla y León se clasificaban a continuación.

Para Daniel Ania, el único corredor asturiano que ha estado en los tres podios –en Valladolid como sub-23 y estos dos últimos años, como élite- “éste es el Campeonato que mejor me sabe, ya que ha sido el más reñido y en cierta forma el que menos esperábamos. Hasta hace un par de días no pensábamos que podríamos ganar. Teníamos un equipo nuevo –aparte de Ania sólo De Luis estuvo en el seis del año pasado- y pensábamos que Galicia era la favorita. Pero fue llegar al circuito y ver que podíamos tener opciones. Es un circuito rápido, muy físico pero a la vez técnico, en el que pueden darse muchas sorpresas y en el que los errores se pagan. En cierto sentido hemos tenido suerte de no tener los problemas que tuvieron los gallegos, por ejemplo, pero esto es así”.

Fuente:RFEC



Video cortesía de PEDALEO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario