Constancia

Constancia

lunes, 3 de enero de 2011

Campeonato de España de Ciclocross 2011


Los Campeonatos de España de ciclocross, que se celebrarán del 7 al 9 de enero de 2011definitivamente serán en el Parque de Valorio, manteniendo el mismo programa de competición, que será idéntico al de los últimos años, con un total de doce categorías, aparte del inicio del título por selecciones, que abrirá este evento, el viernes a partir de las 16,00 horas.


El sábado por la mañana será el turno de los masters 40-50-60 (11,15) y de las féminas, en todas sus categorías (12,45). Por la tarde, los seniors y masters 30 (15,15) precederán a los sub-23 (16,30). En este sentido, y ante la confusión generada, hay que indicar que los seniors si tendrán Campeonato este año, ya que la decisión de no organizar el Nacional de esta categoría se refiere exclusivamente a la carretera.

El domingo terminarán los Campeonatos con las pruebas masculinas cadete (10,30), junior (11,45) y élite (13,30), ésta última televisada por Teledeporte.

Manuel Martinez organizador de estos Campeonatos comentó el porqué del cambio de situación del circuito :
“Estamos hablando de un pinar, con un suelo más permeable por lo que no habrá problemas de inundaciones ni de barro –comenta Manuel Martínez, responsable de la organización-. En cuanto al recorrido, será muy técnico, con zonas de subida y bajada. La idea es trazar un circuito sobre los 2.800 metros, aunque no tenemos problemas para alargarlo o acortarlo, según las necesidades”.


Mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario