Constancia

Constancia

domingo, 5 de septiembre de 2010

Una mañana por el Valle de Liendo

El 4 de septiembre fue un día redondo, mi padre y yo fuimos a dar una vuelta por el monte, salimos por el paseo hasta el puerto para calentar un poco, luego subimos por el depósito del agua y nos encontramos 3 bikers que saludaron a mi padre y a mi me animaron, después llegamos a la cuesta "infernal" pasando la "cabaña del sobano" y nos encontramos con otros 3 bikers, llegamos a Seña y empezamos a bajar por la carretera hacia Liendo, mi padre estaba buscando un camino que hacía tres años que no pasaba por él, y como os imaginais aquello parecía un bardal, estaba muy cerrado de zarzas, espinos y ramas, salimos con las piernas a rayas, pasamos un tunel por debajo de la autovía, allí me dijo mi padre que íbamos a subir hasta la "yesera".

Paramos en Liendo a comer unas barritas y coger un poco de aire, y empezamos a subir  por la cuesta de la Posada "La bisabuela Martina" hacia la ermita de San Julián, desde allí vimos el pico Candina, había unas vistas impresionantes, luego subimos a la "yesera" y vimos lo que quedaba de ella, era superbonito el paisaje, se veía todo el acantilado y el monte Buciero, el agua tenía un color azul muy bonito.

 Después subimos a la "Sierra de la Vida", pero mi padre y yo la llamaríamos "La Sierra de la Muerte", era una subida larga, empinada y llena de piedras, y encima hacía mucho calor, cuando por fin llegamos arriba cogimos la carretera y bajamos hasta Tarrueza, y de allí hasta Laredo, y por La Pesquera hasta casa.
lo pasé muy bien, fue bastante guay pero llegué muy cansado.

Y por la noche nos fuimos al concierto de "Fito y los Fitipaldis" en el campo de futbol de Laredo, un día genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario