Constancia

Constancia

sábado, 4 de septiembre de 2010

Hermida por fin campeón del mundo



Por fin el mejor biker español José Antonio Hermida se ha proclamado este sábado campeón del mundo de BTT en el Mundial que se disputa en la localidad canadiense de Mont-Sainte Anne, por delante del checo Jaroslav Kulhavy y del sudafricano Burry Stander, segundo y tercero, respectivamente. 
Hermida, que aventajó en 29 segundos al checo Kulhavy y en 1 minuto y 10 segundos al sudafricano Stander, empezó la carrera tranquilo después de una no muy buena salida, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y empezó a quitarse corredores del medio y acercarse a la cabeza, hasta que dio el ataque definitivo y se fue solo a la linea de meta, con este resultado completa así su excelente palmarés tras haber sido campeón del mundo junior en 1996, sub-23 en Sierra Nevada 2000, y tres veces ''arco iris'' en el team relay -1999, 2000 y 2005-.

Incluso otras tres veces Hermida fue campeón de Europa (2002, 2004 y 2007) y subcampeón olímpico en Atenas. Un título que se merecía y se le venía resistiendo. Lo más cerca que se había quedado fue un bronce en Livigno 2005. Ahora, con 32 años, el de Puigcerdá es ya campeón del mundo absoluto, el título que adorna el currículum del mejor ''biker'' español de todos los tiempos.
Por su parte, los también españoles Carlos Coloma que hizo un carrerón viniendo desde atrás y practicamente solo durante toda la prueba acabó con una meritoria actuación con el sexto e Iván Alvarez el décimo puesto, respectivamente. Los otros tres nacionales en concurso no estuvieron tan afortunados en el circuito canadiense: Iñaki Lejarreta fue 31?, Sergio Mantecón, 38º y Rubén Ruzafa, 46º.
Mala suerte para nuestras representantes Feminas, Marga solo pudo ser la 27ª, un posición en la que rodó practicamente toda la carrera, Ana Villar acabó la 31ª cuando parecía que estaba recuperando, buena posición dado que salía desde muy atras y el circuito era bastante duro y con pocas posibilidades de adelantamientos, y mala suerte para  Rocío Gamonal que no pudo completar la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario