Constancia

martes, 28 de septiembre de 2010

Conociendo Estella

Los días 24,25 y 26 me fui de albergue a Estella (Navarra) con mi padre, el equipo de MTB Ramales y el equipo Mendiz Mendi de Muskiz (Vizcaya).
Salimos de Colindres a las 18:15h y después de parar en Arrigorriaga a coger a unos compañeros llegamos al Albergue Juvenil Oncineda de Estella a las 22:00h, nos instalamos y rápidamente bajamos a cenar, la cena estaba muy buena y teníamos hambre, luego subimos a la habitación y estuvimos hablando hasta la 1 de la mañana y contando historias de risas y de terror, como la de "La niña del exorcista".

El sábado nos levantamos a las 8:30h de la mañana, desayunamos y a las 9:00h montamos en los coches para ir hasta Ancín, donde iba a empezar nuestra ruta por la Vía Verde del "Ferrocarril Vasco-Navarro", al principio íbamos a hacer unos 60km, bajamos las bicis de los coches y nos preparamos, estaba lloviendo un poco y el cielo estaba bastante negro, aunque a ratos salía el sol, empezamos a andar dando un paseo, pasamos por varios pueblos y llegamos al túnel de Acedo que tenía 1,5 km, después de pasarle empezamos a ir mas rápido, nuestro compañero Edu pinchó, después pasamos un puente por encima de la carretera general y poco mas a delante llegamos a Antoñana por el Parque Natural del Izki ya en Alava, allí nos hicimos unas fotos y nos dimos la vuelta.

Volvimos a cañón, íbamos pasando varios compañeros de ruta que se habían dado la vuelta antes, íbamos tan rápido que algunos de nuestro grupo se quedaban atrás, hasta que cogimos a dos cadetes del Mendiz Mendi. Como íbamos detrás bajaron piñones pero no nos conseguían dejar, al pasar por una carretera las pasamos y mas adelante nos volvieron a pasar, íbamos casi a la par del río Ega, llegamos otra vez al túnel de Acedo y allí las volvimos a adelantar y las dejamos, pasamos un pueblo y cogimos a otro y acabamos casi a relevos con él, estábamos bastante cansados, guardamos las bicis y nos fuimos a comer al albergue.

Por la tarde nos fuimos de paseo para conocer Estella, es muy bonita, teneis que verla, fuimos por las calles, subimos un puente muy pindio, el "Puente de la Carcel" o "Puente Picudo", seguimos paseando y llegamos a la "Plaza de los Fueros de Estella" que había hinchables y nos dejaron jugar un rato allí, después seguimos visitando la ciudad, la Plaza de Santiago, la estación de autobuses, el parque y de ahí al albergue guiados por Javi, cenamos y a la cama, estuvimos hablando hasta las 2 de la mañana.

Al día siguiente fuimos al "día de la bici" en Estella, el recorrido era pequeño y se iba muy despacio, pero luego nos dieron una pila de cosas, después de comer vimos la carrera de Alonso y nos volvimos para casa.
Un fin de semana genial.