Constancia

Constancia

sábado, 16 de diciembre de 2017

Ciclocross de Torrelavega - Campeonato de Cantabria 2017



Como ya va siendo tradición, la carrera de Torrelavega era el campeonato de Cantabria. Y como parece tradición también, hacia frio y llovía.




El circuito había cambiado un poco, y entre eso y la lluvia, había grandes pozas por todo el circuito, y claro, donde hay agua hay barro. La verdad es que me gustó bastante.




Di un par de vueltas, con algún accidente relacionado con la profundidad de los charcos (uno en concreto engañaba bastante), y después de darle un manguerazo a la bici, me marché tranquilamente a la carpa.




Nos colocaron en la salida, y después de pitar, salimos a tope. Hice una gran salida, de las mejores de la temporada, y en cuanto pasamos la zona de escaleras y la bajada, adelanté bastantes posiciones por todas las caídas que hubo en esa zona. Luego la carrera ya dejó a cada uno en su sitio. Me encontraba bien, me encontraba súper cómodo en las zonas más técnicas, y recuperaba lo que podía perder en zonas como el velódromo. Iba rodando con otro corredor, que me dejaba atrás cuando había que rodar pero yo recortaba en las zonas técnicas.





Cogimos a algunos corredores que teníamos delante.  Empecé a ir cada vez mejor, mejor que otros días, y de repente me fui al suelo en una zona embarrada, al salirme de la trazada. Me hice daño y me costó levantarme, y encima se me había salido la cadena. Perdí un tiempo precioso, que no recuperé después.




La lluvia cada vez me molestaba más, cada vez tenía más frio, y para colmo, empezó a granizar. Con el buzo empapado parecía que no llevaba nada y que los granizos daban directamente en la piel, me picaba todo el cuerpo por los impactos, sobre todo la cara.




Al final entré en meta, muerto de frío, corriendo a ducharme. Aunque me encontré un poco mejor todavía quedaba mucho por mejorar de cara a los nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario