Constancia

Constancia

domingo, 10 de diciembre de 2017

Ciclocross de Igorre 2017



La misma semana que la carrera de Puente Viesgo, tocaba la carrera de Igorre, “La Catedral”. Llegamos allí, y aunque hacia viento, no llovía, cosa que se agradecía. Aun así, el circuito estaba como tenía que estar, embarrado, que casi no avanzabas. Por fin. Por fin podía correr en Igorre con barro. Porque mis temporadas anteriores habían sido mayormente secas.





El circuito no había cambiado apenas, era como los últimos años. Un circuito muy corto, pero muy intenso, con pocos sitios para respirar ya que casi todo era barro.




Fuimos a la carpa, un poco justos de tiempo, porque al no haber categoría master iba a ir todo muy rápido. Nos pusimos a calentar y después fuimos a la salida.





Mi sitio en la salida era bastante malo, como va siendo costumbre esta temporada, aun así, sabía que era una salida donde  se podía recortar y remontar, porque era larga y si tenías suerte se hacían huecos grandes para pasar adelante.





Pero claro, había que tener suerte. Dieron la salida y salí bastante atrás. En vez de abrirse, el pelotón se cerró hacia mi lado y me fue imposible pasar hacia delante. Entré casi de los últimos del grupo a la campa, en el prau. Aunque conseguí adelantar a varios, me pillo una montonera. Me quedé trabado un poco aunque conseguí salir rápido. Ya había huecos entre nosotros, así que más o menos íbamos “tranquilos”. Iba bien, me encontraba bien, no tan bien como debería pero aguantaba, pese a que iba bastante atrás.  





Fui cogiendo a otros corredores poco a poco. Tenía miedo que me doblaran, porque el circuito era muy corto y el primero (un italiano que estaba corriendo la Copa del Mundo, venía muy fuerte, Filippo Fontana, pupilo del excampeón del mundo Daniele Pontoni). Así que justo, a falta de 200 metros para entrar prácticamente (para él, no para mí) me dobló justo cuando yo tenía avería, llegando al box. Pero yo quería dar la última vuelta y acabar la carrera, así que me desdoble en meta justo antes de que entrara él. Así que acabé el último (de los que terminaron), pero acabé.





Entré contento en meta porque me había encontrado mejor y porque había acabado, y ya pensando en la próxima cita, Torrelavega.





Con Daniele Pontoni





No hay comentarios:

Publicar un comentario