Constancia

Constancia

lunes, 2 de noviembre de 2015

CX Carranza 2015


Después de una muy larga semana, después de las carreras de Medina y Villarcayo, tocaba Carranza, que aunque es un circuito que no me gusta mucho, tenía ganas de correr.  Nos levantamos muy pronto, porque por desgracia, corríamos los primeros. Justo, esa noche llovió bastante y estaba todo embarrado.



Llegamos allí, aparcamos y nos fuimos a dar una vuelta al circuito, para reconocerle. Estaba muy resbaladizo y había muchos tramos que era imposible hacer montado, como la herradura (que en las demás carreras si se podía que salió el sol y se secó).  Por lo menos con barro el circuito ganaba mucho.  Mientras dábamos la vuelta me di cuenta de que iba bajo de altura, y era muy raro porque las tenía preparadas y estaban bien. Pensé que se había bajado el sillín solo así que no le di más vueltas. Estiramos y luego hicimos rodillo, todos muy nerviosos. 




Cuando ya nos tocó ir a la salida, nos colocamos muy rápido. Los árbitros llamaron por el ranking de las carreras del País Vasco, y como yo no había corrido ninguna, me pusieron con los demás que tampoco lo habían hecho por detrás e hicieron un sorteo. Como siempre, salieron primero las chicas y tres minutos después nosotros.
Salí como pude, esquivando gente. Entramos en el primer prado, que resbalaba muchísimo. Íbamos tres corredores del BigMat-Sallende casi seguidos porque había un corredor entre mi compañero Adrian y yo.




No me encontraba bien, iba incomodo en la bici y me dolían las rodillas. Me dejaron atrás. Iba a mi ritmo porque no podía acelerar. No me daban las piernas.  Cada vez que tenía que bajarme iba casi cojeando. En un “repechucu”, al lado de las piscinas pise mal, resbalé y me fui. La bici tenía una carga de barro considerable así que tuve que cambiar de bici, que ya no avanzaba ni frenaba. En la curva de meta iba fuerte y la gente que estaba allí empezó a gritar que parara porque me iba, y yo intentado frenar todo lo que pude casi me dejo allí las manos. Me di cuenta que iba bajo también en la bici que llevaba, y al cambiar en el box a la otra, también. No estaba acostumbrado a la bici que había cogido ya que no había tenido ocasión de poder probarla.


Iba como podía, intentando seguir un ritmo pero no podía. Vi que tenía allí a Adrián y a Andrés (mis compañeros de equipo) y me propuse alcanzarlos. Los vi que no iban mucho mejor que yo y me animó bastante. Aceleré y al final entramos los tres seguidos a poco tiempo los unos de los otros. Al acabar no podía estirar ninguna de las dos piernas y no podía andar. Luego me enteré que entré el 21º, y por fin, que ya en Villarcayo estuve cerca, cobré. Yo creo que han sido los seis euros que más ilusión me han hecho en mi vida, más que cuando me encontré 50 en una papelera. En serio.






Al final resultó que lo de las rodillas era que tenía todas las bicis bajas de altura, porque parece que pegué un estirón en una semana, ya que me quedaba todo pequeño. #BigMatTeam





Fotos de las carreras:



No hay comentarios:

Publicar un comentario