Constancia

Constancia

martes, 17 de noviembre de 2015

CX Elorrio 2015


Elorrio es una carrera que me gusta bastante porque es muy divertida. Llevo tres años seguidos yendo a esta carrera. El primer año a verla simplemente, había mucho barro y muchas caídas y la mayoría de corredores no conseguía hacerse la famosa bajada que caracteriza esta carrera, al año siguiente ya me llevé la bici aunque no podía correr pero allí estuve dando vueltas y me lo pasé en grande. Y ya por fin me tocó correr allí.




Nos levantamos bastante pronto, ya que tenemos unas 2 horas hasta allí, desayunamos, nos preparamos y a la “furgo”. Llegamos allí y justo salieron los masters. Esperamos a que acabaran y dimos unas vueltas.





Luego nos preparamos y al rodillo. Hacía muchísimo calor. Llegamos un poco tarde a la salida pero como me llamaron casi el último no me importó mucho. Debido al sitio donde estaba la salida (una recta ancha que se estrechaba muchísimo haciéndose un embudo) si no salías bien te comías todo el marrón, ya que después de donde estaba situada la meta, había unas subidas con barro preparadas para que  haya tapón.




Salí como pude remontando algunos  puestos  y en el tapón recorté corriendo por un lado pero al subirme en la bici me trabé, y me pasaron unos cuantos. Íbamos por la que para mí era la parte más dura del circuito, el zigzag con barro, subidas y bajadas que me mataba. Llegamos al primer tablón, le pasamos corriendo. Íbamos en fila prácticamente. 




Llegamos a lo más vistoso del circuito (opinión personal), sobre todo cuando hay barro, era la bajada de al lado de la ermita. Iba a mi ritmo, como podía ya que no iba como me gustaría. No me encontraba del todo bien. Llegamos a la parte de detrás del circuito, y en un obstáculo se me salió la cadena. Y gracias a que no se metía y me tuve que desmontar y volver a meterla, se fue el grupo en el que estaba. Eran 4 vueltas y llevaba una.





Iba justillo así que no quería gastar más de la cuenta. Seguía a mi ritmo, aunque no me lo daba, tampoco quería bajarle más. Me iban pasando corredores y yo iba pasando otros corredores. Pasaron las vueltas y yo seguía en la misma posición más o menos. En la última vuelta me empecé a sentir mejor y recorté un poco con los de delante pero no llegué a cogerles. Cuando llegué tenía muchísimo calor y no me encontraba bien. Al final llegué en 33ª posición de 58. #BigMatTeam




FOTOS DE LAS CARRERAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario