Constancia

Constancia

sábado, 7 de noviembre de 2015

CX Muskiz 2015


Al final voy a empezar todas las crónicas así; “Después de una semana muy larga…”, pero es que es verdad, entre carrera y carrera se hacen demasiado largos los días. Pero bueno, empecemos.



El día anterior de la carrera fuimos a ver el circuito de Muskiz, y estaba muy divertido. Yo ya me le sabía del año pasado, porque entre carrera y carrera me metía en el circuito a dar vueltas. NO había barro y se podía hacer todo montado, menos los tablones (por lo menos yo, que luego llegan algunos y los pasan sobrados). Luego volvimos a casa. Y por la noche todo preparado porque había que madrugar.




Eran las siete y diez de la mañana y yo iba en bici, con mi mochila a la espalda, hacía el club, en que nos montaríamos en el furgón e iríamos a Muskiz. Fuimos hasta allí, dimos dos vueltas para ver que tal estaba el circuito, si había cambiado algo. Solo había un poco de barro en alguna curva y un boquete en la bajada. Fuimos a la carpa y paramos un rato. Isma partió la cadena en lo que daba la vuelta, y la arreglaron. Llegaron mis padres. Estuvimos sentados un rato. Bajamos a probar las bicis de repuesto, y me llevé la B’twin para probarla ya que a la otra se le pasó el tornillo del cierre del sillín. Dimos una vuelta entre las carreras de los Máster.




Luego subimos a la carpa, donde nos preparamos todo para la carrera, estiramos y luego nos pusimos a hacer rodillo. Hacía tanto viento que era difícil mantener el equilibrio en el rodillo de rulos y más de una vez casi me voy al suelo, tuvimos que recoger las carpas. Estaba Álvaro Carral que vino con nosotros para enseñarnos, ayudándonos a todos. Después fuimos a la salida donde me llamaron de los últimos (y éramos 62 o algo así) pero aun así encontré un buen sitio. Teníamos que dar 4 vueltas.





Salí con no muy buenas sensaciones, detrás de Andrés y delante de Adrian, y detrás de este Isma. Fuimos juntos un poco. Enseguida Andrés se fue. Adrian y yo nos íbamos pasando porque yo no hacía más que cometer fallos (todavía no sé cómo no me caí). Cogimos a Andrés que se había quedado trabado con otro corredor del Bathco. Luego nos cogieron y el de Bathco se escapó con otro de su mismo equipo. La anteúltima vuelta, fue cuando empezó a cambiar todo. Iba llevándomelo todo por delante, es más creo fueron pocas las estacas que no me llevé. Incluso entré mal en los tablones y casi los pasó por donde estaba Isaac, el de Senderos Rojos, que por cierto, que reflejos tuvo. Después era la última vuelta y era mi momento. Tenía dos del Bathco delante de mí e iba a por ellos. Uno de ellos iba más atrás y justo le cogí en una recta. Pero no le quise pasar ahí, así que esperé un poquito hasta que llegamos a una curva bastante cerrada y entonces él se abrió y yo me colé, y le ataqué. Me iba acercando al otro corredor, y en medio de la persecución cogimos a otros dos corredores. 





Llegamos a la curva de antes de los box los 4 juntos nos pusimos todos a la par intentando adelantarnos, vi que no era posible, frené y le hice un interior a uno, y me colé delante de otro, cual lagartija, jeje. Al del Bathco no pude cogerle pero al final entré en 27º posición detrás de él. Seguimos sumando kilómetros de carrera. #BigMatTeam





FOTOS DE LAS CARRERAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario