Constancia

Constancia

jueves, 29 de octubre de 2015

CX Villarcayo 2015


Después de Medina, llegamos a casa un poco tarde. Dormí todo lo que pude y por la mañana preparado para la carrera, partimos hacia Villarcayo.



Estaba nervioso, no tanto como en Medina pero estaba nervioso. Llegamos, dimos unas vueltas y luego nos preparamos para la carrera. El circuito era llano aunque muy bonito, es el que menos me gusta de los de ese “finde”  ya que es más para carreteros. La parte que menos me gustaba era la de los boxes que se me hacia eterno. Lo que me más me gustaba era la parte anterior a la arena con varios zigzags y montículos y la propia arena.



Hicimos rodillo, y nos fuimos a la salida. Y allí dimos varias vueltas porque iba con mucho retraso. Vino el árbitro y pusieron  primero a las chicas, y otra vez a contar el tiempo que nos quedaba para salir. Y nos pusimos muy, muy nerviosos.




Dieron la salida y salí lo mejor que pude desde atrás. Otro corredor me embistió literalmente con la cabeza y casi nos vamos al suelo. Entramos en la campa y fui adelantando posiciones como podía. Iba remontando hasta que ya se rompió la carrera y cada uno empezaba a ir a su sitio. En la arena hacía varios adelantamientos ya que es un sitio donde voy bastante bien. En la carretera perdía un poco pero lo recuperaba en los zigzags. Iba cansado del día anterior, pero tenía que ser un fin de semana espectacular y quería darlo todo. Seguía a mi ritmo, sin parar y sin acelerar más de lo necesario. Iba cogiendo a gente poco a poco.  




Cogí a Andrés que tiene una salida muy explosiva y se había ido desde el principio. Y cuando fuimos a pasar a una corredora, Andrés se la jugó y pinchó. Le dejé atrás. Grité al pasar por box que este había pinchado y seguí para delante. Iba quemado pero aun así en cada vuelta hacía mejor tiempo. Tenía un grupo delante de mí y me lancé en persecución.  Iba a hacer el adelantamiento en la arena, que sabía que ahí me iba a defender bien y ataqué. Pero en la curva de arena entre por fuera y casi me voy al suelo. 





Y se me fueron un poco. Me sacaban todavía antes de llegar a contrameta pero en los tablones les recorté todo y entré con ellos en la recta de meta. Uno de ellos se cayó y le pasé y entre justo con el otro. Me quedé el 26º al final.





Luego comimos y pasamos la tarde allí, seguimos sumando kilómetros. #BigMatTeam

No hay comentarios:

Publicar un comentario