Constancia

Constancia

jueves, 2 de octubre de 2014

Mundial de Ciclismo en Ponferrada 2014


Este fin de semana (técnicamente la semana entera) era el Mundial de Ciclismo de carretera en Ponferrada. Y fuimos a verlo pues nos cogía cerca y hay pocas oportunidades para ver un mundial, el sábado por la tarde embarcamos con Oscar Negrete y su mujer y dos amigos más hacia allí.

Con el mecánico de la Selección Noruega

Paramos en Astorga que era donde íbamos a dormir pero en el hotel hubo un  problema con las habitaciones y la mitad del grupo se fue a dormir a un edificio. Vimos Astorga y compramos chocolate que era riquísimo. Vimos la catedral y el Palacio Episcopal. También vimos  a la selección Noruega y como los mecánicos ponían todo a punto para la gran carrera, uno de los mecánicos me dio una ponchera del Tinkoff Saxo. Luego nos fuimos a dormir.


Nos levantamos pronto (6:30) y nos fuimos a la última subida donde había muuuucha niebla, que  no se veía nada. A medida que iba despejando podíamos ver la bajada de la presa y el paso por el túnel. Vimos la carrera y salimos por la tele muchas veces. Porque teníamos una gran bandera de Colindres en el toldo de la furgoneta. Teníamos otra  bandera en una rama, que fue la que firmo Oscar cuando batió el record de la hora. Fue emocionante ver cada vuelta, como animábamos. Hubo un accidente del coche de los mecánicos de Noruega en la bajada hacia Ponferrada, casualidad, el que me dio la ponchera la noche anterior en Astorga.  Mi primer Mundial, lo pasamos genial. Al final España consiguió el bronce.









El año que viene más…


No hay comentarios:

Publicar un comentario