Constancia

Constancia

jueves, 30 de octubre de 2014

CX Torrelavega 2014

Impresionante

Pues después de las primeras carreras de Ciclo Cross en Medina y en Villarcayo hoy tocaba en Torrelavega. El circuito, fuimos el viernes con el CC Colindres a verle (y le estrené con una caída). Este circuito me encantaba porque hasta el año pasado he estado corriendo ahí en mountain bike y este año lo cambiaron de sitio. Cuando me enteré me puse triste ya que era mi circuito preferido.


El circuito era más grande de lo normal (más de tres kilómetros), tenía dos partes:


La del bosque, que era la parte con arena, muchos montículos (incluyendo la “olla” al revés), caminos, zigzags, subidas y bajadas… Y la del velódromo, que era dar una vuelta completa al propio velódromo y luego unos zigzags y los boxes.



Le hicimos entre Andrés (corredor del CC Colindres) y yo el box a Rafa Diez (un Master 30 de Disgarsa). Estábamos muy nerviosos porque era la primera vez.



Hice rodillo hasta la última vuelta de los cadetes. Me preparé en la salida al lado de mi amigo “Juanin” de Cangas de Onís y mi amiga Elena (MTB Ramales). Pero en ese momento se cayeron Daniel Teja (CC Colindres) e Isma de Torrelavega. Tenía que dar 1 vuelta al circuito completo.



Salimos “despacio” (no como en otras ocasiones) dimos la vuelta al velódromo y entramos al zigzag. Iba sobre el quinto. Llegamos a la subida para pasar al bosque intenté subir un poco y casi arriba me bajé, justo a tiempo porque el que tenía delante, del Castreño, llegó hasta arriba y se volvió a caer para atrás a mucha velocidad y casi me lleva. Me puse gracias a eso tercero detrás de Juanin. Hice el primer zigzag dentro del bosque y entre en la arena. Entré demasiado fuerte, se me fue de delante y me fui al suelo. De principio no me dolia nada pero luego ya en frio me fastidiaba la rodilla y la muñeca. Pero lo que más me importaba es que cuando fui a dar la curva subí piñones para salir rápido de ella y al caerme le di un golpe a la maneta y me di cuenta después al coger ritmo de que no cambiaba. Mientras tanto me cogieron “Dani” Teja e Isma y me pasaron. Me pegué a ellos.  Llegué a la subida para pasar al velódromo (que ya era una pared), me puse la bici al hombro y empecé a subir, empezamos a darnos golpes con las ruedas porque no cabíamos y “Dani” se quedó un poco. Aproveché me subí rápido a la bici y bajé a todo lo que me daba. Isma que lo bajó desmontado perdió un poco de tiempo y le cogí.


Subimos fuerte, bajamos y en el zigzag de al lado del campo de futbol Isma se cayó y Dani consiguió pasarle pero Isma sin llegar a subirse no nos dejaba pasar. Al final conseguí pasarle. Había una recta muy larga hasta la olla, cosa que me venía mal porque iba con los piñones altos. Llegamos a la olla y nos dijeron que Gonzalo había pinchado cosa que nos subió bastante la moral. Salimos de allí otra recta larga en la que me metieron varios metros que no me daba para recuperar tan revolucionado. Llegamos a la última subida que era doble (subías un trozo largo y empinado con gravilla y llegabas a una carretera y volvías a subir por una pequeña pero peleona de arena con una señal a un lado que daba ya al velódromo. Llegó Isma primero, luego “Dani” y unos metros más atrás yo. Subimos los tres la primera pero la segunda no. Isma se quedó un poco, lo que paró a Dani y yo le adelanté por donde pude agarrándome a la señal. A Isma se le había salido la cadena y ataqué y me marché solo con mis grandes piñones. Oí a mucha gente animándome, a mis amigos y familia y di pedales más rápido. Salí del último zigzag a tope, a todo lo que me daba, entré en la recta de meta a 500 pedales por minuto y entré en meta.


TERCERO, tercero aun no me lo creo, pensaba yo (porque decirlo no podía). Una pena que no había pódium para una que llegó ahí. Pero la foto con Juanin me la hice en el podium.

FOTOS DE LAS CARRERAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario