Constancia

Constancia

lunes, 16 de junio de 2014

3ª Prueba del Futurobike 2014 - Cabuerniga


Ayer tocaba mountain bike en Cabuerniga, en un circuito bonito y a la vez duro. Esta situado en un parque precioso al lado del rio. Hay 2 partes de circuito, el “prau” donde había un salto guapísimo y el ya tradicional zigzag antes de meta, y hablando de meta, la recta de meta era de grijo, que en la curva las bicis se iban y el arco de meta era bajísimoy daba la sensación de que nos íbamos a dar con él, y el bosque que era la parte técnica y la más divertida. Este año aparte del tramo que añaden por ser infantil había una tramo nuevo, divertido, técnico pero con un final desgraciado para mí...



Nosotros (mi familia y otra más) fuimos por la mañana a comer y por el calor que hacia hicimos una batalla de globos de agua y luego nos fuimos al rio. Más tarde comimos y después fuimos a dar unas vueltas al circuito.




Llegó el resto del equipo y les enseñé el circuito. Luego me volví a la carpa a la sombra porque me estaba derritiendo como chocolate.




Cuando llegó mi carrera yo ya había calentado, me había hidratado y estaba esperando a que ya terminaran los alevines. Me llamaron y me coloqué detrás de Oier Mazón (mi compañero de equipo) y al lado de Juanin Prida, mi amigo de Cangas, porque sabía que me iban a llevar delante. Me coloqué bastante bien y ahora solo quedaba aguantar. 






Dejé que me pasara Domingo Estrada de Castañeda porque él iba a la cabeza y no era mi carrera, no le iba a fastidiar porque no tiene sentido. Veía a Marcos Ramírez (MTB Ramales) delante pero por más que intentaba cogerle el siempre seguía a la misma distancia. Me cogió Ismael Gutiérrez como un obús y le dejé que pasara porque iba más fuerte y me pegué a él como una lapa. Pero me quedé un poco y se me iba, se me iba y me llevé un árbol por delante, justo antes del tramo nuevo. Entonces se fué. Una vuelta más tarde despues de intentar coger a “Isma” después de bajar una piedra hizo que cayera en un bardal  “mal puesto”. La verdad acabe la carrera por poco, más por orgullo propio que otra cosa.



Me llevé para casa las piernas hechas un asco, las manos igual, el culo con golpe y muchos pinchos.




Al final entré el 17º, pero eso (mas o menos) me da igual lo que importa es que aprendí dos cosas: Que tengo que seguir entrenado como loco y que si me voy a caer mejor donde no haya bardal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario