Constancia

Constancia

lunes, 2 de junio de 2014

2ª Prueba del Futurobike 2014 - Ramales


Después de varias semanas organizando, entrenando y aprendiendo cada bache del circuito de Ramales, va y llueve y se fastidia todo. Como era la carrera de casa, organizada por el MTB Ramales, teníamos que ayudar. Por segundo año consecutivo montaron algunos padres del equipo bar, este año mejorado aun más. También dimos vueltas con un kart a pedales de 2 plazas para matar el tiempo hasta la hora de correr (que era de mis amigos y compañeros de equipo, Eloy y Marcos Ramírez) en el que montamos hasta seis.




Este año habían venido de Madrid, con más exactitud de Cadalso de los Vidrios y eran unos 20 corredores más. También vino como el año pasado Paco Micro, uno de los mejores en su profesión, speaker.
El circuito le habíamos entrenado siempre en seco, menos un día que estaba un poco húmedo y simplemente resbalaba, pero lo de ayer fue impresionante, toda la mañana lloviendo, todo el barro que se había hecho, que resbalaba muuucho.



Lo había hablado con mis amigos, ayer era el día de mis hermanas. Si conseguían pasar a su rival las dos, se colocaba Ariadna líder del futurobike. Y en su carrera Ariadna la adelantó y Alba poco después. Así Ariadna se puso delante en la general y Alba tercera.



Cuando por fin me tocó salir hicieron una reunión exprés para decidir cuantas vueltas damos, porque el circuito era muy duro y de las OCHO vueltas que tenia quedar igual quitaban una, o sea, siete.  Al final dimos siete.



Me llamaron en la tercera fila. Salí bien pero me cerraron y tuve suerte de no irme al suelo, poco más adelante se me cayó uno del Coque Uría (Gijón) detrás. Pasamos el montículo y formamos un grupito guapo. Pero yo no iba bien, no me respondían las piernas como yo quería. Llegamos a las cuestas donde se dispersó el grupo. Yo me quedé atrás. Pero cogí a Pedro Torre (MTB Ramales, sí, de mi equipo) y se me pegó a la rueda Ismael Gutiérrez, del MTB Torrelavega. 



Entonces llegamos al montículo otra vez y vino mi primera caída. La subidita que tantas veces he subido y NUNCA me he caído ahí, pues hoy era el día y como resbalaba tanto dabas pedales, no te movías y me caí. Luego me fui a montar se me había salido la cadena y al bajar di un golpe con el manillar al árbol que había. Me quedé solo y me cabreé pero se me pasó gracias a los ánimos de mis amigos, conocidos y sobre todo de la familia. Pasaron 2 vueltas y me dio el flato. Bebí agua y después de una rato parece que me hizo efecto y empecé a recortar hasta tal punto que pasé a Pedro y entre los dos cogimos a Javier Fuentes (E.C. Viella), a quien pasé poco más adelante pero entonces arriesgué un poco para conseguir la suficiente ventaja para en el llano aguantar y darle goma hasta llegar a las subidas antes que él, pero entonces resbalé, la bici se fue y yo caí fuerte con el hombro en una piedra. Me hice bastante daño.



Javier se marchó, y Pedro ya por tercera vez también. Sinceramente tenía ganas de echarme a llorar, por el dolor, porque les había perdido… Pero me concentré y después de una vuelta rodando solo, estaba a tres metros de Pedro, en la subida me volví a caer. Esta vez la bici se quedó arriba y yo me fui para abajo. Con los nervios al coger la bici me di en la pierna y empecé a sangrar. Pedro sacó un poco más de distancia pero no se fue del todo.  Empecé pedalear fuerte y le cogí. Era la última vuelta e íbamos al sprint. Pero en llano una rueda de 29” gana a una de 26” (Si van con las mismas fuerzas por los menos). Pero vi a mi amigo Juanín que no había acabado todavía y le pasé y se me hizo MUY, MUY raro (luego ya me dijo que estaba malo y le dieron calambres). Así que entré el 16º.



Luego después de los pódiums y para celebrar que el equipo organizador se llevo 2 maillots de líder del Futurobike salimos otra vez (pero ahora cantando) con el kart.

PARA LA PROXIMA A TOPE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario