Constancia

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martes, 11 de febrero de 2014

Cómo hacer un guardabarros casero

Fuente:MTB Villanueva
Club de Mountain Bike

GBComo estamos en tiempos de crisis y cualquier cosa que nos haga ahorrar unos eurillos es bienvenida, os explicamos cómo hacernos un guardabarros modelo 3-B (Bueno, Bonito y Barato), fácil, fácil y para toda la familia :)
La idea de este guardabarros es proteger lo mínimo de la bicicleta (amortiguador trasero y desviador), por lo que nadie se lleve a engaños, que esto no está pensando como para llegar a casa hecho un pincel llevando este diseño minimalista.
El material
El plástico
Tenemos que conseguir un plástico que no sea demasiado rígido ni demasiado endeble.
Lo que más se usa es una carpeta clasificadora de plástico, ya que es un material lo bastante duro como para resistir, pero lo suficientemente maleable como para trabajarlo sin complicación
Recortar
Una vez que tenemos las plantillas y el plástico, vamos a recortar con cierta precisión las plantillas y colocarlas sobre la carpeta de plástico.GB-PlasticoEs posible perfilar con un lápiz la plantilla sobre el plástico, pero nos resultará más sencillo pegarlas con pegamento, evitando la molestia de trazar el perfil y además hacer una chapuza.
No es necesario pegarlo como para que aguante una vida. Con que se quede fijo mientras cortamos vale
La posición de las bridas
Con un cúter marcamos los orificios por donde pasaremos las bridas de fijación. Los guardabarros, en su parte central, se sujetan en el arco de la rueda, tanto trasero como delantero, por lo que si vuestro caso es el de una bici doble sin arco trasero, deberéis adaptar ligeramente los pasos de brida, cortando únicamente los dos de las esquinas y luego otros dos oblicuos justo coincidiendo con los dos exteriores de la parte central. De esta manera quedará en la posición perfecta sin moverse de su sitio.GB-Cuter
La colocación
Con unas bridas y algo de paciencia vamos colocando el guardabarros en su sitio, procurando compensar las alturas, para que no nos quede ladeado.
Recomendamos no apretar las bridas del todo hasta no tener bien claro que está centrado
En conclusión, los guardabarros grandes son los que más protegen al ciclista, pero en las rutas técnicas el guardabarros trasero acaba girándose y va un tanto fuera de la bici (ladeado).
Los mini guardabarros son la mínima expresión, donde el delantero protege de las salpicaduras en la cara y el trasero protege la transmisión de la bici.
Este sería el aspecto que tendrá nuestro bricolaje 3-B:GB-Fin
A continuación, os dejamos el LINK a un video donde podéis seguir los pasos detenidamente –ver video

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