Constancia

Constancia

martes, 31 de diciembre de 2013

San Silvestre de Treto 2013

Día: 29        
Mes: Diciembre. 
Día Semana: Domingo.        
Nombre misión: Última carrera del año.


Eran sobre las 10:20, en Treto, donde en unos momentos se iba a disputar la San Silvestre de Treto de mountain bike organizada desde hace 18 años por la asociación “Amigos del Volante” de Treto, siempre el último domingo del año.



Es una de mis carreras preferidas porque el circuito es en pleno monte. Hay mucha cuesta, mucho barro, mucha agua, mucha bajada… en general los ingredientes perfectos. Yo estaba bastante cansado porque el día anterior fue el Ciclo Cross de Colindres pero estaba muchísimo más animado y motivado simplemente por ser esta carrera.
Este año había vestuarios con duchas y calefacción, el chocolate de siempre, pero este año se hizo todo desde el polideportivo Pepín Lastra. La salida este año fue desde la carretera y ya como el año pasado subíamos al prau.

Primero salieron los mayores y luego nosotros, las categorías de hasta 14 años y de 14 a 18 años.


Salimos todos suave, sabiendo lo que nos esperaba, pero yo ya estaba primero. Empezamos a subir el prau e intentaron adelantarme pero de la lluvia la pequeña subida resbalaba tanto que se tuvieron que bajar. Llegué con un poco de ventaja a la primera subida en la que me cogió un corredor de la categoría siguiente y me pasó, seguí con él hasta el final. Pensaba quedar tercero detrás de dos corredores que habían ido pero cuando vi que se quedaban los dos en la primera subida. Me puse como una moto <<brrrrrm, brrrrrm>> pensé y estuve toda la carrera cerca del otro corredor. Iba a ritmo pero fuerte. Cogí a mi gran amigo Edu y a su hermano Fran que fueron a hacer la carrera, les animé y me fui. Subía fuerte  pero me fui parando sin darme cuenta por el cansancio pero en cuanto vi que se acercaba el otro me levanté y apreté. Empecé a bajar arriesgando a toda leche. Cogí al primer corredor de la otra categoría (14-18) y le pasé en la última subida, pero luego pagué el esfuerzo me adelantó y el otro corredor de mi categoría me cogió y llegamos al sprint. 


Yo no podía más, no sé de dónde saqué fuerzas para ello pero gané, me llevé la carrera al sprint.

Luego me cambié y me bebí un chocolate, pero cuando fueron los pódium a mi no me llamaron, se equivocaron, me quedé cortadísimo por la ilusión que me hizo ganar la carrera al sprint. Al final me lo dieron pero cuando ya se fueron todos.



3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Blog, es una pasada!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este Blog! es una pasada!
    da gusto ver cuando las cosas se hacen con esfuerzo y con pasion! animo y nos vemos en las carreras!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, la mejor manera de despedir el año.
    Todavía me acuerdo de la primera edición que fui con mi hijo de la mano a verla, cómo pasan los años

    ResponderEliminar