Constancia

Constancia

martes, 10 de diciembre de 2013

Ciclocross de Puente Viesgo 2013


¡¡¡ MENUDO SOOOOORPRESON!!!

Me voy a correr a un ciclo cross y me encuentro con Oscar Freire (ex ciclista y tricampeón del mundo de carretera). Y como no, me hice una foto con él.

Estaba en el XIII Gran Premio Santa Bárbara de Puente Viesgo de Ciclocross, en el barrio de Corrobarceno, donde hizo un tiempo un tanto extraño, ya que por la mañana con los masters el prado estaba congelado literalmente, y más tarde había momentos en los que nuestro amigo “Lorenzo” pegaba con fuerza.


Aunque yo no llegué hasta la carrera de los cadetes, mi padre fue antes con nuestro amigo Oscar Negrete, ya que este corrió en master 40 e hizo una gran carrera quedando 9º sin arriesgar nada. Me hubiera gustado ir a “abrir la carrera” como dice mi madre, para ver las carreras de los masters.


Pero hoy por fin no fui al ciclo cross solo a verle ya que hoy venia también a correr. Eran la una menos diez cuando dieron la salida que realmente no estaba bien organizada.



No pude salir bien, me cerraron, tuve que derrapar ya que casi me tiraron. Me crucé en la curva, cuando recupere el control me levanté y empecé a subir el ritmo pero la cabeza de carrera se había alejado.
Nos quitaron un cacho grande de circuito y nos metieron directamente al zigzag. Allí cogí a dos chavales del equipo de Castañeda. Nada más salir al carril bici me metí abajo y subí el ritmo a todo lo que daba. Así dejé a un corredor, cogí a otro al que poco más tarde adelante y dejé.



Pero empezamos el zigzag más largo y duro, casi el 50% del circuito. Tenía bastante barro lo que lo dificultaba más. Era unos de esos sitios donde cuando te levantas pierdes el control de la bici, de los que tienes que ir con un piñón alto porque si no, no te mueves por mucha fuerza que hagas.



Cuando por fin salí de ahí entramos en el bosquecillo, donde nos quitaron un cacho también, en la entrada perdí una posición, y luego empezamos a subir lo último y más duro; una subida de menos de cincuenta metros donde  te ponías casi a reptar encima de la bici.

Luego fueron los elite donde Aitor Hernández ganó con bastante ventaja.




Las fotos de las carreras aquí:

1ª Parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario