Constancia

Constancia

martes, 10 de diciembre de 2013

Ciclocross de Igorre 2013

Con "Turu" y su hijo Ibai

Después del espectáculo de Puente Viesgo teníamos ganas de más, y que mejor  que viajar hasta Igorre, “La Catedral del Ciclocross”, fría mañana, niebla por el camino y buena heladita en el circuito. Comenzaban las carreras los cadetes, en chicas Alba Fernandez comenzaba fuerte pero pronto se impondría el ritmo de la gallega Irene Trabazo que la llevó hasta levantar los brazos en la línea de meta, segunda entraba la ramaliega Alba congelada como ella decía.
En masculino solo hay un nombre, Jokin Alberdi, imparable esta temporada.

Juan Carlos Gomez

La siguiente prueba fue una mezcla de categorías en la que nadie se aclaraba con quien corría, las chicas élite y sub23 con los master 30, 40 y 50, demasiada gente en el circuito estorbándose unos a otros, en la salida fea caída de Naia Alzola que Elena Lloret no pudo evitar, afortunadamente no pasó nada salvo el gran golpe y el susto, en master 30 nuestro amigo Juan Carlos Gomez (Zugor Bikes)entraría en 2ª posición detrás de Juan José Romero y en master 40 cuando ya quedaba menos de una vuelta “Turu” se frotaba las manos pensando que acabaría la prueba sin incidentes pero rompía la patilla del cambio subiendo, otra más este año, seguro que por lo menos le toca el gordo de navidad en este año de mala suerte. Rocio Martín se imponía en féminas élite por delante de Olaz Odriozola después de una caída y una gran remontada.

Olatz Odriozola

En junior aplastante victoria de Gotzon Martín (Sociedad Ciclista Ugao) y en féminas Desirée Duarte (Aquagets).


En élite la carrera que quería yo ver desde hace tiempo, por fin Aitor se exprimió hasta el final y no se limitó a conservar la ventaja sobre sus rivales, si quiere correr bien en Europa se tiene que probar a fondo y en Igorre lo hizo, segundo entraría Javier Ruiz de Larrinaga y tercero  el eslovaco Martín Haring (CK Banska Bystrica). Jonathan Lastra hizo lo propio en sub23, enorme “Joni”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario