Constancia

Constancia

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ciclocross de Colindres 2013


Siempre igual, en las carreras de ciclocross me llaman por orden alfabético a la salida y yo que soy VALLE me ponen el último en segunda fila. Si no llega a ser por dos amigos (Juan Carlos Prida “Juanin” de Cangas de Onís y Itziar Alvarez de Castro) me quedo ahí pero ellos me hicieron un hueco para poder salir. Aunque no sirvió de mucho, algo es algo.


Era un día raro, no hacía calor a veces un poco de frio. No llovía aunque hacía amagos. Estaba en Colindres, en casa. Era el Campeonato de Cantabria de CX (ciclocross) en el Parque del Riego de Colindres, es difícil que haya barro, solo si llueve mucho y es muy pateado. Por la noche llovió bastante y por la mañana había bastantes bicis dando vueltas, aun así solo consiguieron un poco de barro, casi nada.


A las primeras carreras no fui porque tenía que descansar para la mía pero llegué para la carrera de los cadetes donde corría mi amiga Alba Fernandez de Maestre que se llevó el campeonato.
Luego fueron los junior pero a esta categoría no le hice mucho caso porque estaba calentando para mi turno, que era el siguiente.
Como ya he contado antes no fue una salida gloriosa, ni mucho menos, justo en la misma salida había un coche con un porta bicis. Con eso un corredor al salir se tuvo que apartar, para no caerse, Juan Carlos Prida se apartó también entonces me cerró y yo empecé a tocar su rueda con la mía y estaba perdiendo el control.
Estuve a punto de irme al suelo. Luego remonté un poco pero no fue suficiente. Después al pasar la acera me pegué a Itzi y la adelanté pero empezamos el carril bici y me dejó. Estuve manteniendo la distancia con Itzi pero se escapaba.



Luego se me acercó Ismael Gutierrez (MTB Torrelavega) con el que estuve toda la carrera peleando hasta el final donde le gané al sprint.
Al final entré 5º.


Luego después del pódium nos hicimos varias personas y yo una foto con Oscar Negrete, que había ganado en su categoría.


¡¡¡UNIDOS POR UN RETO!!!

Fotos de la carrera 1ª Parte y 2ª Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario