Constancia

Constancia

lunes, 31 de diciembre de 2012

XVII San Silvestre de Treto de mountain bike



Después de Puente Viesgo, no podía faltar a la ya tradicional (porque la hago desde los 7 años) San Silvestre de Treto, organizada por la asociación deportiva “Amigos del Volante”, una de las carreras de mountain bike mas dura y divertida que he hecho, que este año cumplió 17 ediciones, y hubo un gran ambiente.

Después de llegar e inscribirnos (me tocó el dorsal 6), subimos al matadero de Treto donde estaba la salida. Calentamos un poco por allí y luego fuimos a ver la primera cuesta una de las más duras de todas. Estaba llena de barro y piedras y resbalaba muchísimo. La salida iba a ser dentro de poco así que me di la vuelta y baje a la salida, esperé un poco y luego me puse a calentar para no salir frío a la carrera. Yo tenía que dar solo una vuelta porque estaba en la categoría de hasta 14 años. Yo era el segundo más pequeño porque este año había venido una compañera de equipo (MTB Ramales), Elena, que tiene 10 años.  
                 


Salí el segundo detrás de Alba Fernández también de mi equipo, pero ella tiene 14 años. En seguida me dejó y me cogieron unos que tenía detrás y me pasaron, intente pegarme a ellos pero me dejaron. En la cuesta resbalé y me tuve que bajar, entonces con la bici en la mano intente echar a correr, pero la cuesta era demasiado empinada, así que seguí andando.



Después había una bajadita que acababa en una curva a izquierdas y seguida una subida corta pero con muchísimo barro, entonces Edu (como no) también del MTB Ramales, se paro, y me paro a mí y me bajé y yo corrí. Después Edu fue antes que yo pero en otra cuesta me acerqué a él, porque subiendo resbaló y se tuvo que bajar. Pero yo no me bajé y por eso me acerque pero como él la había empezado antes llego al alto antes. Pero en la subida siguiente, la más laaaarga de todas, dos niños (los dos bajados y uno de ellos cerrando al otro para que no lo pasara) estaban subiendo la cuesta.

Edu pidió paso (aparte de que estaba en una categoría superior) y el niño de delante nos cerraba, por eso Edu se tuvo que bajar y a mí me paro, pero yo frene y cambie de dirección y los pase a los tres. Eso me motivó, por eso empecé a bajar piñones y me puse a sprintar. En la bajada arriesgue, y en los canalillos del agua yo saltaba, realmente era divertido. Después llegue al túnel donde estaban unos amigos míos de Ampuero, allí todos con bicis de carretera se pusieron a seguirme por la carretera (para mi la peor cuesta, la de carretera, la ultima) y a animarme. Parecía mi séquito, pero un chico de mi categoría me cogió y me paso y yo intente seguirle pero no podía más. Así que llegué 6º.

Y como recompensa antes de la entrega de premios el tradicional chocolate para “reponer”, es el primer año que no cojo trofeo. Mi equipo el MTB Ramales ganó en tres categorías, en Elite federados Fernando San Emeterio se imponía a Joseba León y a José A. Diez Arriola. En la categoría de 14 a 18 años ganaba Edu Arribas y en la de menos de 14 años Alba Fernandez. 


Fernando San Emeterio

Edu Arribas

Alba Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario