Constancia

Constancia

sábado, 25 de agosto de 2012

Un paseo por la "Vía Verde del Besaya"



El lunes fui a buscar el pan por la mañana temprano para hacer unos bocadillos, porque nos íbamos los 5, mis 2 hermanas, mis padres y yo, a hacer la “Vía Verde del Besaya”, que aunque era desde “Los Corrales de Buelna” hasta “Suances” nosotros solo hicimos desde “Ganzo” hasta “Los Corrales de Buelna”.


Salimos desde “Ganzo” cruzamos la pasarela para ir a “Torrelavega” pero nos equivocamos y tuvimos que volver un poco más atrás y luego coger el carril-bici para ir hacía el parque “La Viesca”, de ahí a “Cartes” hasta el parque de la carrera del Open Cántabro de mountain bike que se hace allí.


Más tarde entramos en “Riocorvo” donde vimos un leguario, unos de los pocos que quedan en Cantabria que ponía << A SANTANDER 6 LEGUAS>>, lo pasamos y llegamos a “Caldas del Besaya” donde vimos el balneario y de ahí al Velódromo “José Antonio González Linares” donde nos dimos una vuelta. Luego fuimos a “Barros” al parque de las Estelas pero estaba cerrado y aprovechamos para descansar un poco y comer algo.



Volvimos al parque “La Viesca”, un parque muy bonito que está junto al Bº de Covadonga de Torrelavega, la Viesca fue durante casi 150 años una de las extracciones de zinc más importantes de Europa, comimos y luego como el recorrido solo nos llevó la mañana intentamos ir hasta Suances, pero mi madre y hermanas no podían y se quedaron a 7 km, fuimos mi padre y yo casi hasta Suances, hasta la depuradora de Vuelta Ostrera, pero aquella zona apestaba por las fábricas, el paisaje era asqueroso, el Besaya estaba negro y lleno de espuma, se veían vertidos en varias partes del río, esa parte no me gustó nada.




Luego llegamos otra vez a la furgo, cargamos las bicis y nos fuimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario