Constancia

Constancia

miércoles, 22 de agosto de 2012

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA a José Antonio Hermida

Aquí os pongo la entrevista que RODAMON CYCLING  le hizo al Campeón José Antonio Hermida después de su participación en los Juegos Olimpicos de Londres 2012.



Hoy tenemos el placer de poder entrevistar al biker catalán, José Antonio Hermida, 4º en los Juegos Olímpicos de Londres.
Por desgracia su carrera estuvo marcada por un problema con la cadena y finalmente quedó 4º. Aunque para nosotros sea como un ganador ya que fue el biker español que quedó más arriba en el top-ten.
A continuación os pasamos la entrevista que le hemos hecho.
¡Muchísimas felicidades Hermida!
1. ¿Qué sensaciones tenías antes de la carrera?
Pues si os soy sincero estaba mucho más nervioso de lo normal!!! Y eso que ya eran mis cuartos juegos, siempre tengo ese “gusanillo” de juvenil que me pone nervioso antes de las carreras.
2. Cuéntanos un poco el desarrollo de tu carrera.
Pues como pudisteis ver muchos por televisión, fue una carrera muy rápida en un circuito súper artificial (construido para la ocasión). La salida era súper importante, así que me concentre mucho para hacer una buena salida y así fue.
Al poco de salir (media vuelta) Absalon cometió un pequeño error en una zona de subida con piedras y eso hizo que gran parte de los corredores a partir del 5 puesto tuviéramos que poner pie a tierra. Eso provocó que se hiciera un corte y  a partir de ahí fue una “caza y captura” a los de cabeza. Yo y Barry fuimos los únicos que conseguimos enlazar con los de cabeza.
Todo iba bien hasta la 4-5 vuelta donde en el momento más decisivo de la carrera, tuve un problema con la cadena y me descolgué del grupo y me alejé de las medallas. En la última vuelta (era 7) lo di todo para acabar 4 ya que si pasaba algo con los de delante, el cuarto siempre pilla “chapa”!!! Al final acabé cuarto y así repetí el resultado de Sydney 2000.
3. ¿Qué te pareció el circuito? ¿Era apropiado a tus características?
Como ya comenté, era un circuito muy artificial  y las zonas técnicas eran “rock Gardens” en su mayoría. Para mi gusto le faltaba más “naturalidad”  pero si pensamos en la promoción de nuestro deporte, era el circuito ideal y así se pudo ver con la espectacularidad y la emoción de la carrera.
4. ¿Te preparaste de alguna forma en especial para estas Olimpiadas?
No del todo, pero sí que a partir de Junio, todos los “movimientos” que he hecho eran todos enfocados para los juegos. Pero la verdad es que unos juegos, no se preparan en un periodo corto de tiempo, sino que en casi todos los casos son años, ciclos olímpicos e incluso carreras deportivas enteras.
5. ¿Cuánto hacía que estabas en Londres?
En nuestro caso estuvimos muy poco!!! Viajamos el día 6 de agosto y corrimos el día 12.
6. ¿Cómo es un día en la Vila Olímpica?
Pues suelen ser días de normalidad, ya que en la Villa haces vida como en casa, casi!!!
Levantarse a las 7:30- 8 de la mañana, desayuno en el comedor (enorme!!! por cierto) vuelta al apartamento y prepararse para entrenar.
Normalmente si el circuito esta cerca, se suele ir en bici, pero en Londres estaba lejos, así que todo el equipo (staff incluido) viajábamos con los buses de la Villa (organización). Entrenamiento en el circuito, vuelta a la Villa sobre las 2-3 de la tarde, comer algo y directos al masaje.
Durante la tarde cada uno descansa a su manera: siesta, internet, tele para ver otras competiciones……
Y la Cena todos juntos a la 9 pm. Este es un día tipo.
7. ¿Qué tal con los compañeros de La Selección?
Muy bien!!! Y queda como un tópico, pero la verdad es que es muy fácil estar bien con Carlos y con Sergio, a parte que en lo deportivo son muy buenos y siempre se aprende algo nuevo!!
8. ¿Tuvisteis contacto con los otros deportistas españoles?
No mucho, ya que en nuestro caso llegamos casi hacia al final de los JJOO y muchos ya estaban de “vacaciones”  y nosotros estábamos concentrados hasta el último día. Pero sí que es verdad que a algunos ya los conocíamos y siempre te los encuentras ya que todos los españoles solemos estar todos juntos en los edificios o casas.
9. ¿Qué harás ahora, una vez finalizadas las Olimpiadas?
Pues me toca entrenar al igual que los “malos estudiantes” en junio!!! Me toca ir a setiembre a correr el mundial en Austria. Jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario