Constancia

Constancia

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ciclocross de Legazpi 2017


Continuando con las carreras después la primera prueba de la Copa de España, nos dirigimos a Legazpi, para correr en la previa del Campeonato Nacional que se va a celebrar en esa localidad los días 12,13 y 14 de enero.



Llegamos, cogimos sitio al lado de la salida, nos preparamos y fuimos a dar una vuelta. El circuito no me gustó. Es decir, valía para una carrera normal, pero no para un campeonato de España. No habia sitio para ello.



El circuito era durísimo. Tenía muchas rampas y bastante duras. La hierba se agarraba tanto que habia sitios donde parecía que no avanzabas, por lo que desgastaba mucho. La zona de meta era la más fácil, era llana y con zigzags, era donde estaban los tablones.




Después de calentar nos colocamos en la salida. En la parrilla como va siendo costumbre este año, estaba atrás. Era una salida mala, así que era importante llegar bien a la primera curva porque ahí iba a haber montonera. Pero para cuando quise llegar yo ya se habia montado y costaba sortearla.




Los primeros momentos de carrera iba normal relativamente. En puestos no, eso fijo, pero me encontraba bien (más o menos…)  pero no duró mucho. La carrera se me hizo muy larga. Fui todo el rato con mi compañero de equipo Álvaro Cobo, a relevos, pero íbamos sufriendo bastante los dos.  




En general no se puede decir mucho más de la carrera, no iba eso es todo. Tuve una caída, fue una tontería, un descuido, pero bastante cómica. Acabé rodando un poco por la ladera mientras mí bici se quedaba arriba. Al final entré con Alvaro, bastante descontento con mi carrera.






Pero bueno, dicen que hay días buenos y días malos, o por lo menos eso dicen. Solo queda seguir trabajando para darlo todo en la siguiente carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario