Constancia

Constancia

domingo, 12 de noviembre de 2017

3ª Prueba Copa de España de Ciclocross 2017 - Elorrio


Y para finalizar mi participación en la Copa de España este año tuvimos que ir a Elorrio, uno de mis circuitos favoritos.




Llegamos pronto, y me fui a dar una vuelta. Vi el circuito. Tenía más barro que los dos años anteriores (siempre me ha coincidido correr en seco) y estaba contento, porque he visto Elorrio con barro y siempre me ha parecido un circuito precioso, divertido y durísimo. No había cambiado mucho el circuito, habían recortado algunos sitios, habían alargado otros.





En vez de seguir los mismos horarios que las demás carreras, tenia los suyos propios, e iba muy justa de tiempo, en cada carrera se atrasaba más y más el tiempo. Así que nosotros no sabíamos cuando calentar ni nada. Entonces llegamos a la salida, cuando ya estaba montada la parrilla. ¿El problema? Que faltábamos la mitad de los corredores. Y entonces estábamos en las filas de atrás gente que debería estar más adelante.





Salí mal, pero remonté un poco en la misma recta de salida. Hasta que hubo una caída delante de mí, en el sitio más estrecho donde entraban poco más de tres bicis. Así que el panorama era la gente que se había ido al suelo delante, y nosotros que apenas podíamos pasar por detrás.





Hubo un gran corte ahí y el grupo de delante se marchó, sin ninguna opción para cogerlos. La gente se había puesto súper nerviosa porque la carrera se había ido, y querían pasar fuere como fuere. Sabía que era una carrera que funcionaba más que nada por eliminación. Había que mantener la cabeza fría y regular para llegar al final.


Cogí mi ritmo, y aunque al principio la gente me pasaba, enseguida cogí carrerilla y empecé a remontar posiciones. La última vuelta se me hizo bastante larga. Me arriesgué en una bajada y me caí, pero era la única forma de pasar al otro corredor, Alonso (Burgos). Se me fue ahí y no pude echarle mano.




Acabé la carrera sin más incidencias que esa. Acabé contento por una parte, porque me encontré bien, y por otra, quería haber estado más adelante, no ya cortado desde los primeros metros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario