Constancia

Constancia

sábado, 28 de octubre de 2017

1ª Prueba Copa de España Ciclocross 2017 - Llodio


Después de la carrera en casa, tocaba comenzar la Copa de España de ciclo cross en Llodio (Álava). Es una de las carreras que más me gusta por lo preparada que está.  El circuito es un circuito duro, con partes técnicas bastante divertidas. También había zonas rodadoras, troncos, un puente… en general todo muy bien montado.



Es un circuito que me encanta, me parece muy divertido por lo que iba motivado a la carrera. Llegamos allí pronto, y fui a dar una vuelta al circuito, que estaba un poco húmedo por el rocío. Luego volví a la carpa del equipo, que se encontraba dentro de una nave que proporcionaba la organización para los equipos.  Allí esperamos tranquilamente a la hora de prepararse y de calentar antes de ir a la salida.



Una vez en la salida, formaron la parrilla con el ranking nacional, en el que yo no me encontraba muy arriba, así que no salí muy bien.




Las primeras curvas, de asfalto y en subida, estaban mojadas por el agua de los boxes. Los nervios, jugaron una mala pasada a varios corredores y hubo varias caídas masivas, prácticamente delante de mí.




La primera vuelta fue un poco caótica, sobre todo en las zonas altas del circuito, porque todo el mundo quería pasar aunque no hubiese sitio para hacerlo.  No iba muy bien colocado, pero me encontraba bien.



Fui remontando, y según más remontaba, mas me motivaba y con ello mejor iba. Las dos primeras vueltas, iba más tranquilo, pero después iba obcecado en el corredor que tuviese delante en ese momento. Poco a poco iba pillando. Tuve varias luchas, algunos vendían cara su posición, otros era más fácil.




Al final llegué a meta sintiendo que podría dar una vuelta más. Bastante contento por mis sensaciones, por cómo había respondido.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario