Constancia

Constancia

jueves, 12 de octubre de 2017

Ciclocross de Fresno de Rodilla (Burgos) 2017


Después de la carrera de Llanes (Asturias), tocaba viajar a territorio burgalés, cerca de la sierra de Atapuerca, a un pueblo llamado Fresno de Rodilla. Nos pillaba lejos, así que para llegar a tiempo tuvimos que madrugar bastante. Llegamos allí y acababa de amanecer. Hacia muchísimo frio, por lo que nos quedamos en los coches hasta que subió un poco la temperatura y pudimos ir a dar una vuelta.



El circuito era rápido y seco, como suelen ser los de esa zona. Aunque tenía varios obstáculos (tablones, escaleras…), zonas técnicas (bajadas, zigzags, badenes…) y era divertido, no era un circuito que me gustaba para correr. Tenía muuucho polvo y sabía que iba a hacer calor para nuestra carrera.



Vimos a los máster y cuando los cadetes se fueron a la salida nos montamos a los rodillos. Ahora ya teníamos el buzo, con la publicidad de la tienda de Bicicletas Meta para correr.



Fuimos a la salida y como apenas teníamos puntos, a la mayoría nos tocaba atrás en la parrilla, prácticamente en última fila.



Salí mal, aunque intenté coger una rueda buena que me llevara para delante. Pero al llegar la curva, hubo una caída y mucha confusión y perdí la rueda.  Iba colocado atrás. Íbamos muy rápido y prácticamente a ciegas porque había sitios que no se veía nada de  todo el polvo que había. La primera vuelta fue muy, muy rápida. Íbamos todos nerviosos y éramos muchos. El calor y el polvo eran asfixiantes. Cometí un error, que fue no llevar botellín ahora que se puede para ir pasando el polvo que se quedaba en la boca y te fastidiaba toda la garganta. Yo iba mal. 



Aguantaba el ritmo pero nada más. Era una carrera de velocidad y yo más técnico que rápido, así que cuando llegábamos a las largas rectas me sacaban de punto. Se me hizo muy, muy larga, ya en las últimas vueltas aunque recupere posiciones iba bastante cansado. Entré al sprint con otro (y mientras el otro corredor y yo íbamos picados, pasamos a otros corredores que iban delante.




No me gustan las carreras tan rápidas y con polvo, prefiero el barro, mas técnico y más lento. Se nota el parón entre temporadas todavía, me faltan kilómetros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario