Constancia

Constancia

jueves, 6 de abril de 2017

Gran Premio de Primavera de Amorebieta 2017


Y empezamos la temporada ya de forma definitiva, en Amorebieta en carretera. Al ser sábado, tocaba la carrera por la tarde. Quedamos al mediodía en el club, y montamos todo al furgón y nos dirigimos a Amorebieta.

Hacia mal tiempo, llovía y hacia viento (mucho). De vez en cuando paraba pero siempre volvía a empezar. Cuando llegamos allí, empezó a diluviar, pusimos las carpas y como hacia tanto viento ni amarrándolas se aguantaban así que al final acabamos dentro de la furgoneta.
Como ni para nuestro equipo ni para otro habían traído dorsales tuvimos que correr con unos más viejos, y nos los dieron cinco minutos antes de salir. Calenté muy poco (gran error ya que yo necesito calentar bastante) y marché para la salida.

Nada más pitar el árbitro hubo una caída. Como estábamos atrás del todo, nos comimos las tres caídas pero salimos de ahí sin problemas (aunque éramos ciento treinta corredores casi). Por culpa de haber calentado poco, iba súper, súper frio. Así que iba detrás, en la cola del grupo. No me descolgaba con la facilidad del año pasado así que aguantaba bien. Llegamos a la segunda vuelta, y ya iba bastante mejor. Me coloqué en la mitad del grupo e iba sin ningún problema. Cuando quedaban menos de 10 km para meta, la cosa se empezó a poner fea. La gente empezó a ponerse muy nerviosa, daba bandazos, quería pasar para delante. Luego también están los corredores que se creen amos y señores de la carretera y les da igual si tiran a otro o pasa cualquier cosa. 

Entonces íbamos todos dándonos golpes, empujones y gritos.
Llegamos a las últimas curvas antes de meta, la tensión era palpable, olía a quemado por culpa de los frenazos, se oían gritos y juramentos. Estuve a punto de irme al suelo dos veces, una antes de encarar la recta de meta y otra en la recta. La primera fue un frenazo y casi me subo encima del corredor de delante. La segunda otro frenazo y un corredor que se cruzo.


Al final casi ni me dio tiempo a esprintar pero entré en la 53ª posición dentro del pelotón.  

Con ganas de la siguiente carrera de carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario