Constancia

Constancia

domingo, 30 de abril de 2017

2ª Prueba del Superprestigio 2017 - Arnedo


Y después de varios días de inactividad por la falta de competiciones, volvemos al lío pero esta vez en Arnedo (La Rioja).
 

Arnedo es un circuito que me gusta mucho, me parece muy divertido y exigente, sufres bastante y es técnico pero no es tan bestia como algunos. La combinación perfecta.




Me levanté a las cuatro y media de la mañana, desayuné y nos pusimos en marcha. Llegamos allí pronto, para poder dar una vuelta al circuito y calentar para estar antes en la salida, ya que es una carrera que prácticamente depende de la salida.




Hice rodillo y me marché a la salida. Los cajones (lugar donde nos colocaban antes de la salida) tenían dos salidas, una para los que tenían puntos (solo los 20 primeros) y otra para los que no. Como yo no corrí en Arguedas (Navarra)  no tenia puntos.




Me puse en tercera fila. El árbitro pitó y salimos a tope. Tuve mucha suerte de dejar atrás los primeros y peores enganchones aunque no pude evitarlos todos. Me trabé un par de veces, otras los aproveché para adelantar corriendo por un lado (llegué a adelantar a siete personas de una). Luego empezaron  los problemas. Primero se me fue la bici, me salí de la trazada y me metí en un charco de barro en el que costaba un huevo salir (y todo el grupo que venía detrás de mí también). Después peté. Pero peté bastante. De ir casi en Top15 pase a top30. Acabe la vuelta a duras penas, pero empecé a respirar mejor y a volver a coger ritmo.




Poco a poco fui cogiendo a otros corredores. A algunos les podía coger con facilidad, otros tardaba la vida. Aunque no iba bien del todo me encontraba  mucho mejor que al principio. Y se levantó viento, y yo que soy como una pluma me llevaba y me sacaba de la trazada. Fui recuperando posiciones hasta llegar al puesto 22º, donde me mantuve lo que me quedaba de carrera (salvo momentos puntuales).





Lo pasé bastante mal al principio (no fui capaz de aguantar tantos cambios de ritmo por culpa de echar a correr, parar, subir, bajar, volver a correr…) pero luego pude controlar las pulsaciones y aguantar bien lo que me quedaba de carrera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario