Constancia

Constancia

domingo, 9 de abril de 2017

3ª Prueba del Open de Euskadi de Btt 2017 - Erandio


Y seguimos a tope con el btt. Esta vez en Erandio, en el parque de Akarlanda, en la tercera prueba del Open Vasco (aunque para mí era la segunda).



Era prácticamente el mismo circuito del año pasado (salvo por alguna subida y cosas así pero poca cosa) y este año estaba seco. Me pareció bastante divertido y duro. Es un circuito bastante rompe piernas, cambios de ritmo y algún sitio técnico, y me gustaba.




Para añadir emoción al asunto, se me fastidio el freno esa semana y aunque parecía haberse solucionado el problema, volvió a fallar, quedándome sin freno delantero. 



Vi el circuito, y después fui a la furgo para calentar.
Acabé el calentamiento y fui con Julio a la salida. A él le llamaron el segundo por su colocación en la general del ranking y a mí se supone que me tendrían que haber llamado pero solo colocaron a cinco y después nos mandaron ponernos a los demás.



Pese a eso, salí bien. En cuanto pitaron me coloqué a la vera de Julio y después a rueda. Adelantamos a Raúl Arnaiz (Meta) que había tenido un contratiempo. Julio se marchó para delante y yo cogí mi ritmo y a tirar millas. Iba adelantando a mucha gente de otras categorías.


Por la salida había calculado que iría entre tercero y cuarto, y había visto a otro cadete delante de mí, así que me lancé en su persecución. Tuve un par de problemas porque me pillaron montoneras en sitios muy muy estrechos donde iba andando con la bici de la mano parado prácticamente.




Me cogió Raúl otra vez y fuimos juntos hasta que partió la patilla del cambio y ya se tuvo que retirar. Después empecé a notar otra vez que no frenaba el freno de delante justo cuando casi había cogido al tercero, casi le podía tocar. Entonces tenía que ir con más cuidado en las bajadas y aun así se me embalaba de vez en cuando y me salí en dos curvas. Perdí mucho tiempo y ya no pude coger al tercero.





Aun así bastante contento por cómo me está respondiendo el cuerpo. La próxima la Superprestigio de Arnedo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario