Constancia

Constancia

domingo, 26 de marzo de 2017

2ª Prueba del Open de Euskadi de Btt 2017 - Urretxu


Y continuamos con la temporada después de la prueba de la Copa de España de Valladolid. Esta vez en Urretxu (Guipúzcoa) con la segunda prueba del Open Vasco.



Llegamos un par de horas antes, y fuimos a dar una vuelta al circuito. A causa de las lluvias, el recorrido estaba totalmente embarrado y era duro (casi todo se hacía a “pata”) y peligroso (había bajadas que no lo veía nada claro). Dando la vuelta intenté bajar casi todas pero después de tres “sálvese quien pueda” (saltar por encima del manillar) y un “cuerpo a tierra” veía la cosa de manera diferente, y decidí aprovechar mi entrenamiento de ciclo cross y cada vez que lo viera mal, saltar en marcha y con la bici de la mano.



Llegamos después de un rato a la parte de la meta para calentar. No llovía, ya era algo. Y encima salió el sol. Todo parecía dispuesto, dábamos dos vueltas a un cirucito de 4,87 km.
Fui a la salida. Del equipo solo estábamos Julio y yo, el tenia puntos por haber corrido en Errenteria. Yo no, así que me tocaba salir atrás.




Salí mal, bastante mal colocado. Pero como se me dan bien las remontadas tampoco le di muchas más vueltas. Hubo un trabón en la primera curva para entrar al “prau” y de un salto me apeé de la bici y eché a correr adelantando varias posiciones. Yo lo tenía claro, se me da bien correr y tirar de la bici y tenía que aprovecharme de eso. Cada vez que iba demasiado lento o lo veía mal, saltaba en marcha. Y así subiendo (que es donde mejor iba) iba a ritmo pasando gente y bajando iba con la bici de la mano dando brincos como un rebeco.  La subida era (y se hacía) larga, con una parte de pista y otra de camino embarrado que resbalaba bastante. Iba tranquilo, respirando, porque sabía que se iba a hacer laaargo.




Llegué a la parte más alta del circuito, comenzaba el descenso. Aunque mucho lo hacía a pata, cuando podía lo hacía montado. Llegué abajo sin ninguna incidencia, aunque perdí un puesto al pasarme Oier Mazón (Karrantza) lo recuperé al adelantar a un corredor del Mendiz Mendi.




La mejor afición

Entonces me enteré de la posición en la que iba, el sexto. Yo pensaba que iba sobre el diez o así porque había salido mal, pero había conseguido remontar. Subiendo ya había que abrir gas, no como en la primera vuelta y darlo todo. Cogí a los dos cadetes que tenía delante en la ascensión. Estuve a punto de irme al suelo un par de veces pero pude aguantar. Bajando fui más a lo loco que antes, recortando más tiempo pero sin poder evitar que me pasara un corredor, por lo que entré en meta en la 6ª posición.





Bastante contento, a tope para la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario