Constancia

Constancia

domingo, 19 de marzo de 2017

2ª Prueba de la Copa de España de BTT 2017 - Valladolid


Y esto empieza otra vez, por fin. Como el año pasado, que comenzábamos la temporada en Valladolid, más exactamente en el Cerro de las Contiendas con la bici de Btt.




Después de un mes de pretemporada, y algún que otro día quitando la carbonilla a la bici de montaña para coger técnica (a veces, mas de las que me gustaría, dando lugar a accidentes en bardales), tocaba correr en la segunda prueba de la Copa de España siguiente a Chelva (Alicante).



Pero para ponerle más emoción al asunto y sufrir un poco más encima de la bici, la misma semana de la prueba, tenía el viaje de estudios a París, haciendo todos los días un media de 14 km a pie, más el no descansar, más la mala alimentación dieron lugar a un Nico hecho polvo pero aun así con ganas de correr.



Fui el sábado, para ver el circuito rápidamente y no tener que ir por la noche al día siguiente para poder llegar a tiempo (corríamos a las nueve). No es la misma organización del año pasado (no organizaban los de Internacionales BTT) y tampoco el mismo circuito. Aunque desde el plano parecía que solo cambiaban un par de cosas al llegar allí se demostró lo contrario. La pista del principio se hacía por otro sitio, se quitaban subidas y bajadas, y como resultado era un circuito muy rápido con más bajada que subida.




Llegamos el domingo y me preparé tranquilamente, me monté al rodillo y rompí a sudar. Después de un rato, me bajé fui a la salida y saludando a amigos y conocidos por el camino (y felicitando a Ignacio García de Bembibre, que era su cumpleaños) esperamos a que nos llamaran.





Me llamaron en la segunda fila por la cola, y un minuto después de las féminas junior el árbitro tocó el silbato y salimos. Por culpa del calor y de que el sitio era seco de por sí, el polvo estaba muy presente, se veía poco, y desde el principio ya ibas masticando polvo.



Las curvas eran peligrosas, eran de grava y polvo y resbalaban. Íbamos a tope, todos sabíamos lo importante que era llegar a la primera bajada cuanto antes. Era una bajada peligrosa y la carrera se iba a cortar ahí (creo que deberían haber puesto un par de colchones en los árboles de abajo por seguridad). Llegamos a la primera subida de verdad, dura y empinada y por el bacalao que se había montado hubo que apearse. Íbamos en dos filas, una por la parte de arriba, y otra por abajo. Llegamos a la bajada y se convirtió en una. Iba atrás pero tampoco estaba para muchos trotes, así que cogí mi ritmo y pa’lante.





La primera vuelta lo pasé mal, estaba aguantando detrás de un grupo como podía. Me tuve que bajar varias veces, casi siempre porque todavía íbamos demasiado juntos. Llegué a la segunda vuelta, y la cosa no mejoró, en realidad todo lo contrario, el tramo de pista se me hizo eterno, y me hice la bajada a una rueda, la de delante. Al llegar abajo estuve a punto de bajarme y respirar porque estaba frenético. Pero seguí para delante. Iba bastante petado, pero estaba dispuesto a acabar. Fui incapaz de hacer la mayoría de las subidas y en las bajadas, iba asustado.



Entonces llegó la tercera vuelta y me relajé y gracias a eso (después de volver a petar en la pista) cogí un poco de ritmo. Iba con más determinación en las bajadas y más fuerza en las subidas. Al final, llegué en la 34ª plaza.



¿Conclusión? Que tengo ganas de verdad de seguir corriendo y ya en buenas condiciones para dar lo mejor de mí, por ello pese a no estar descansado y preparado para esta carrera me volví a casa contento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario