Constancia

Constancia

domingo, 30 de octubre de 2016

2ª Prueba de la Copa de España de Ciclocross 16-17: Muskiz


Y después del CX de Llodio, tocaba seguir con la Copa de España (este año patrocinada por Loterías del Estado) en Muskiz. Mientras que ha Llodio nunca había ido, Muskiz lo tengo muy visto y rodado. Es un circuito que me encanta, aunque no sea el que mejor me venga a mí, le tengo mucho cariño por la gente del Mendiz Mendi.



Llegamos allí pronto. Di una vuelta al circuito y mientras los demás daban otra vuelta yo ponía los dorsales. Luego nos sentamos en la carpa. Para no estar parados mucho tiempo nos fuimos por el carril bici al lado de la Petronor y volvimos para calentar.




Después de hacer rodillo fuimos a la salida, donde me llamaron para salir en segunda fila, el 20º. Y nos pusieron a los 81 corredores que estábamos apuntados.






Salí bien, no tenía mucha gente delante. Pero la cala no enganchaba, y aunque intentaba dar pedales, se me escapaba el pie. Perdí varios puestos ahí.  Y cogí ritmo para avanzar puestos. Al principio era un poco caótico no hacía más que pasar a gente y también me pasaban a mí. Luego ya me asenté en una posición y pude empezar la remontada.





Dónde más avanzaba era en las zonas técnicas, ya que cuando llegábamos a las largas rectas los “carreteros” me fundían.  Ganaba en los tablones y en las zonas de correr aunque luego me costaba enganchar la cala. Al final, me metí en un grupo con el que estuve hasta el final, atacándonos todo el rato, hasta que llegamos al sprint y entre el segundo del grupo por poco, pero es que ya no esprintaba, si no que ponía mi peso en los pedales para avanzar. Ya no me lo daba. Y así entré en 23ª posición.








Pero bueno, a seguir mejorando para estar a tope en Carranza, la siguiente prueba de la Copa de España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario