Constancia

Constancia

sábado, 15 de octubre de 2016

Ciclocross de Medina 2016


Y después de mucho, mucho tiempo, volvíamos a las campas,  al invierno, al barro, a los bocadillos de bacon, a los tablones, a las averías, a la salsilla, en fin, volvíamos al ciclo cross.






Desde que lo vi por primera vez (en la carrera de casa, en Colindres), siempre me ha llamado la atención, y desde que lo corrí me enamoré.
Y el año pasado empezamos la temporada de verdad, como cadete. Pero la temporada acabó. Y desde aquello llevaba todo el año esperando como agua de mayo que llegara este día y por fin, nos marchamos para Medina.




Y quedamos a las ocho en Ramales, para subir todos juntos. Llegamos allí, y nos fuimos a dar una vuelta al circuito andando. El circuito estaba como el año pasado, cambiaba alguna curva que no era igual, pero nada importante, salvo que ya no había arena (apenas) si no que eran piedrecitas y costaba más pasarlas.  Después vimos las carreras de las escuelas y nos fuimos a comer a eso de las 11:30. Comimos en un restaurante, un plato de pasta y pechuga de pollo con patatas. Luego ya nos preparamos, cogimos las bicis y fuimos a ver el circuito.




Antes de la carrera nos montamos en los rodillos, esta vez estáticos. Y me dieron una rueda de carretera con un bote y no podía hacer rodillo con ella así que sin calentar fui a la salida. Tuve un poco de suerte porque la ambulancia se acababa de ir y tuvieron que retrasar mi salida.




Pero mi suerte acabo ahí, ya que al final el único sitio que conseguí era en última fila, con mi amigo Ignacio García de Bembibre. Y salí mal, con todo el mogollón delante y aunque hice buena remontada en las primeras curvas me encontraba demasiado atrás. Fui adelantando posiciones pero Medina es estrecho y dificulta mucho escalar posiciones en la carrera. Además poco a poco me iba cansando ya que era abrir demasiado gas desde el principio. Así que me quedé en un grupo con Juanin (mi amigo de Cangas de Onís) que hizo una remontada espectacular, Julio y Andrés (y otros cinco corredores más).




Llegamos a meta para acabar la primera vuelta y volví a abrir gas para seguir subiendo. Y empecé a pasar a todos los corredores del grupo y cuando solo me quedaban dos otro me adelantó por donde no entraba y me echó. Tuve que bajarme y perdí mucho y por culpa de eso el grupo se desintegró. Recomencé mi remontada, pero esta vez desde un poco más adelante y con menos fuerzas. Cogí a un par de corredores y en una zona estrecha coincidimos con un corredor que había pinchado y no se quería apartar y le estaban llamando de todo menos guapo, hay que ser más deportivo. Cuando por fin pudimos pasar llegamos a los tablones y los pasé rápido. Fui dando caza uno a uno a corredores pero ya no podía hacer nada me quedaban pocas fuerzas y una sola vuelta, así que hice lo que pude manteniendo el ritmo, para dar el hachazo final y dejar a Andrés y llegar con al sprint detrás de otros dos corredores entrando en 27º posicion.






Con buenas sensaciones aunque un poco de mala suerte, pero da igual, acabamos de empezar y todavía queda muuucho gas que dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario