Constancia

Constancia

domingo, 16 de octubre de 2016

Ciclocross de Villarcayo 2016


Y después de Medina, tocaba Villarcayo, como de costumbre. Y yo seguía motivado pese a la mala salida del día anterior con la que no pude desquitarme a gusto.



Y tenía ganas de darlo todo en Villacayo. Llegamos pronto, cogimos sitio en un aparcamient0 y fuimos a ver a los masters. Luego en cuanto acabaron, cogimos las bicis y marchamos a ver el circuito. No había cambiado mucho al año pasado, había un tramo nuevo de arena, y en la zona de boxes era casi todo arena pero era compacta así que no cambiaba mucho.



Luego nos pusimos a calentar detrás del coche, que estaba con un disco de AC/DC a tope. Después fuimos a la salida. Aunque también me tocó salir atrás, pero estaba un poco más adelante que el día anterior.





Y dieron la salida. Salí a todo lo que daba, para que no me pasara lo de Medina. Me cerró otro corredor pero le pasé rápidamente.  Entré sin frenar a la campa y en la bajadita que había me fui de frente. Lo pasé rápido  y me coloqué en una buena posición, sobre el 14º. Tenía que aguantar ahí esta primera vuelta, luego ya se vería. Y ahí a rueda del corredor de delante sin soltarme. Llegamos al primer paso por boxes, y justo cuando los dejo atrás, empiezo a dar pedales cada vez muy rápido, muy revolucionado y dejo de avanzar. Miré la cadena y estaba en su sitio, miré el cambio y también, pero no podía dar pedales. Así que me bajé y eche a correr con la bici al hombro. Empezó a pasarme la gente pero no podía hacer nada. Subí las escaleras, y bajé a la zona de arena.








Cuando salí de la arena ya iba el último y ya habían salido todos hasta el puente. Y yo seguí corriendo. Llegué a la campa donde estaban los boxes, pero todavía quedaba un cacho para llegar a ellos. Y cuando llegué entraban los primeros a la campa. Nuevo objetivo: No me van a doblar, y no voy a quedar último.



Cogí la bici de repuesto y comencé mi remontada. Entraba arriesgando un poco en las curvas, saltaba, iba a tope, iba a pasármelo bien.




Hice una vuelta completamente solo, haciendo los mismos tiempos que había en el top 15. Y en mi última vuelta cogí al primero. Delante de él, poco más, estaba mi siguiente objetivo y a por él fui. Le alcancé y llegué con otro corredor a la arena. Le pasé y fui a por el siguiente que pasé en el puente. Llegué al último tramo y detrás de otro corredor, se puso nervioso y se cayó, se levantó muy rápido pero se volvió a caer y me le llevé por delante. Y al final entré en meta solo, pero no me habían doblado y no era el último.






Pese a la avería había tenido muy buenas sensaciones así que a tope para Llodio en Copa de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario