Constancia

Constancia

lunes, 15 de septiembre de 2014

Un fin de semana de albergue con el MTB Ramales


Como en la crónica anterior ya dije estuve con mi familia en la Vuelta a España, pues al acabar y después de casi una hora de caravana llegamos a Santiurde de Reinosa, al albergue la Torre donde pasaríamos el fin de semana.


El viernes no hicimos mucho más, jugué al ping-pong, al futbol, cenamos y a la cama. Aunque no nos dormimos hasta las cinco de la mañana.




El sábado nos levantamos pronto y medio desayunamos (digo eso porque fue una mini-taza de colacao y dos magdalenas) y nos fuimos a hacer una ruta por el embalse de Alsa y el que tiene encima. Nada más salir del albergue bajamos por el pueblo y empezamos a subir por un camino de grava. Luego se volvía trialera pero como esta vez había poca humedad se llevaba sin dificultad. Llegamos al alto y empezamos a bajar y nos metimos en el bosque, donde había mucho barro y era muy divertido. Cuando salimos a la carretera, paramos un poco para reagruparnos y luego llegamos al pueblo.  Allí me debí quedar frio y luego me encontraba mal, y no podía respirar.  Bordeamos el embalse, por unos toboganes (que los últimos eran enooooooormes y cansaban bastante), y llegamos a la presa donde nos dieron unos bocadillos de tortilla de bonito. Luego subimos al embalse de arriba donde comimos justo debajo del pico Jano. Más tarde bajamos por en medio del prao por un camino muy guapo. También vimos a unos buitres en tierra a escasos metros con unos caballos. Esa noche me costó dormirme porque me dolía el pecho.





Y el domingo nos fuimos a ver una cueva y luego al río a bañarnos, que estaba helado. Comimos muuuuuuuuchas moras y luego nos fuimos al albergue para el último almuerzo y despedirnos. De camino a casa paramos en Las Fraguas para visitar la casa donde se rodó la película de “Los Otros”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario