Constancia

Constancia

lunes, 25 de agosto de 2014

Reunión de Escuelas 2014 - Sámano

Con Fonso Canales

Ayer era la carrera de Samano, de carretera.  Como se va haciendo costumbre quedamos muy pronto.  Llegamos allí, vimos el circuito, que era como el año pasado en los campeonatos de Cantabria. Era la entrada del polígono industrial “El Vallegón”. Subíamos casi hasta la primera nave y bajamos hasta la rotonda y otra vez para arriba. A este recorrido tenía que dar 7 vueltas. “Tuty” nuestro entrenador nos llevó a calentar dentro del polígono.  Acabamos justo cuando nos fueron a llamar.



Me puse en primera fila, y cuando salí me puse primero. Dejé que pasara alguien y pasó Gonzalo Inguanzo (Santillana-Reocín). Se puso a tirar muy fuerte y yo aguanté un rato detrás de él. Hubo como 6 ataques en la primera vuelta y conseguí aguantar en el grupo de cabeza. Aunque en uno de ellos corrí mucho peligro porque estuve a punto de descolgarme, pero pensé que tan pronto no me podía descolgar y tiré para delante. Íbamos a tirones, alguien pegaba un ataque y todos a pillarle o como yo a aguantar para acabar en el grupo. Acabaron escapándose Gonzalo, Pablo y Ernesto (los tres gallitos de la categoría). Luego íbamos nosotros, un grupito de unos 10 ciclistas. 




También iban a arreones pero menos que antes cuando estaban los tres corredores que ahora estaban fugados. Hubo una caída en la rotonda (Claudia de Entrambasaguas) que paralizó a algunos corredores de mi grupo.  Un gran fallo  que tuve es que no me protegía bien del viento, lo que hacía que me cansara antes. Había momentos en que íbamos parados casi totalmente. En la última vuelta antes de la rotonda, íbamos tensos porque íbamos a llegar al sprint (algo en lo que ahora no soy muy bueno), y en la subida alguien tiró y me dejaron “clavao”. Me descolgué un poco y entré al sprint con un corredor de Piélagos (al que gané).




Aunque ha sido la mejor carrera de la temporada me falta un poco de picardía en el tema de esconderme en el pelotón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario