Constancia

Constancia

martes, 19 de agosto de 2014

6ª Prueba del Futurobike 2014 - Viella


Al principio no sabíamos si se iba a hacer porque dijeron que igual no. Pero en la anterior carrera confirmaron que si se disputaba, por eso ayer, sábado 16, llegamos el equipo de Ramales casi al completo a Viella para correr la última prueba del Futurobike 2014.  El circuito no había cambiado mucho desde que fui por primera vez. Ahora había un muro y no podían aprovechar una parte del terreno, y le habían metido 2 espirales. Me gustó que las hubieran puesto, parece que es la moda desde que la pusieron en Trascueto.  Yo tenía que dar 8 vueltas.



Salí bastante bien, en el grupo de delante, en la primera parte de la carrera, hice varias maniobras raras para no caerme porque íbamos muy rápido y todos  juntos por un camino muy estrecho (casi me llevo a Marcos de mi equipo contra una casa). Iba delante de Ismael y de Pedro, en un grupo con Marcos y Pelayo (Construcciones Paulino Oviedo) sobre la mitad de la clasificación. Al pasar por meta la primera vuelta alguien dijo que teníamos que dar 6 vueltas en vez de 8 (cosa que no era verdad, ya que dimos ocho). Alguien se debió confundir al pasar la información. Después de las 2 primeras vueltas, me soltaron del grupo y me quedé solo, hasta que me cogió Isma y Pedro. Estuve un rato detrás de Isma, me dejó un poco pero volví a acercarme. Me escocía la mano y miré.  No sé como lo hago pero en casi todas las carreras me acabo levantando la piel de los dedos de las manos al agarrar el manillar. Me cogió Saúl y me dejó. Luego Calix y Domingo.




Los tres primeros. Me acerqué bastante a Isma y a Javier Fuentes (Viella) que corría en casa. Pero antes de cogerle se retiró. Me dobló el cuarto corredor, del Nava 2000. Aprovechaba la recta de meta que era asfalto para beber. Iba por las últimas vueltas, bebí de la ponchera y justo en ese momento me dio por toser y me atraganté con el aquarius. Pase un mal rato, casi sin respiración pero seguí adelante. Acabé la carrera muerto, aunque por poco no cogí a Isma. Tengo que poner más “garra” para cazar a Isma.




Luego a comer casi todo el equipo de Ramales, a Lugones al parque de Santa Bárbara. Donde pasamos toda la tarde con la bicicleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario