Constancia

Constancia

lunes, 2 de septiembre de 2013

“XVII TRAVESÍA MTB RIVERA DEL TREMA MOZARES BTT”


Después del día de la bici de Ramales y la barbacoa del club, este domingo, medio equipo de Ramales y un componente de C.C. Colindres, Mario Martínez, nos fuimos a Burgos, a Mozares (a tres kilómetros de Villarcayo) para correr como el año pasado la “XVII TRAVESÍA MTB RIVERA DEL TREMA MOZARES BTT”.


Este año aparte de Irene y Elena Barcenilla, de Ramales, y mi familia y yo, venían Eloy y Marcos Ramírez, hermanos de Cubillas (Barrio de Ramales) y dos grandes amigos míos. También venían Antia y Fernando Mendez, otros dos hermanos de Colindres de la edad de mis hermanas.




El circuito era una mezcla del de Torrelavega, Cabranes, Los Corrales… de todos los del futurobike, y me encanta.
Mi hermana Ariadna quedo 2ª y Eloy 3º en su categoría.


A pesar de salir de los últimos, salí muy, muy bien ya que me puse en el grupo de cabeza casi desde el primer momento. Entramos en el bosque, y el grupo de delante se empezó a estirar hasta que me quedé detrás de un corredor local que me paró un poco y me hizo perder tiempo, lo que me fastidio un poco, pero le adelanté y empecé a remontar y a recortar tiempo con los de delante. En el primer paso de rio cogí a otro chico que pasé y de seguido cogí a otro al que pasé poco más tarde. Íbamos a llegar al segundo paso de rio cuando cogí a otro chico que se cayó al intentar cruzarse en el rio. 





Me puse a un ritmo fuerte para subir porque tenía a un corredor cerca. Me fui pegando poco a poco hasta que antes de llegar al tercer paso de rio intenté pasarle varias veces pero no conseguí nada. Más tarde en un tramo nuevo que no había el año pasado que era un prado bastante largo muy parecido al circuito de Cabranes. Ahí no podía coger ritmo y no iba bien, así que se me fue. Perdí mucho tiempo y energía ahí. Iba dándolo todo para intentar cogerle. Empecé a subir la última cuesta, la del cementerio, al 2-4 ó 2-5, a toda leche para arriba.
Al final Marcos hizo 2º y yo un poco más atrás llegue 6º.
Luego nos fuimos todos juntos a comer a Villarcayo, al parque donde hacen el ciclo-cross. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario