Constancia

Constancia

domingo, 15 de septiembre de 2013

Minimaratón Alpina Medinesa 2013


Ayer íbamos subiendo el puerto de Los Tornos en coche un poco mareado, con varios compañeros del equipo de mountain bike de Ramales detrás. Íbamos hacia Medina de Pomar, en Burgos. Íbamos por la mañana para comer en la chopera, jugar un poco en el rio y después correr la MAME (Maratón Alpina Medinesa) una carrera que ya está desde principio de temporada en mi calendario.
Comimos allí muy bien, luego intentamos hacer puentes de piedras en el rio y nos preparamos para correr.


El circuito era en la misma chopera en la que comimos. Era un circuito muy fácil, casi sin dificultad, aunque había un montículo y varios saltos que lo hacían divertido. El año pasado tuve que dar 5 vueltas a este circuito que es largo pero este año nos mandaron dar 3.



Salí como pude, un poco nervioso por la primera curva es muy peligrosa cuando vamos todos juntos en carrera. En cuanto entramos en el parque me puse tercero pegado a un corredor local, del Castresana Bike que se cayó un poco más tarde en el montículo. El tramo siguiente al montículo era una recta que llevaba al salto más divertido, pero la recta estaba llena de agujeros y ahí me sentí mal sin coger ritmo, en todas las vueltas. Me puse segundo muy contento por haber evitado la caída, ya que se me cayó delante. El primero ya se había ido pero yo me puse a apretar convencido de que le podía recortar algo, entonces Marcos Ramírez, un compañero de mi equipo me pasó, pero en un curva  en vez de girar tiró para delante y se llevo la cinta, me puse delante pero todos los que venían detrás atajaron por ahí y me puse tenso porque ahí me recortaron mucho tiempo. Marcos me volvió a pasar y me puse a rueda. 




Llegamos a unos zigzag muy divertidos con unos montículos en los que yo recortaba, no mucho pero recortaba. Ya para terminar la primera vuelta me soltó y me cogieron otros dos, uno que iba vestido del Euskaltel y otro corredor del Castresana Bikes. Me adelantaron pero no me dejaron y seguí con ellos un buen rato hasta que me flojearon un poco las fuerzas  en la recta antes del salto y me dejaron. Estaba cansado pero quería cogerlos así que iba a toda leche, eso sí, saltaba en todos los saltos. Estaba a poco de cogerlos pero ya estaban en la recta de meta.




Luego cogimos el avituallamiento y las camisetas, y nos pusimos a saltar por el parque.
Volvimos al rio y pescamos dos cangrejos de rio a los que soltamos más tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario