Constancia

Constancia

martes, 10 de enero de 2012

De profesor a alumno



(Nicolás con Kevin)

«Empecé tarde a correr en bici. Quedaba siempre el último», afirma Kevin. Aún así, al pequeño de la saga el 'veneno' ya se le metió desde muy pronto en su cuerpo. «Yo iba a ver a Antonio -su otro tío- y a Isaac y me daba mis vueltas al circuito sin competir. Por disfrutar». Así, hasta que decidió dar el primer paso. Todo cambió este año cuando el propio Isaac se convirtió en profesor. «Este año me lo he tomado un poco más en serio. Soy un privilegiado por poder contar con mi tío. Me enseña todo».

Isaac lo sabe de primera mano. En las categorías inferiores, la técnica es la clave. «Más adelante, la cosa cambia, pero en junior y cadetes, la técnica es fundamental. Eso tratamos de enseñarle». «Quedamos por la tarde, porque Kevin, por la mañana, tiene clase, y entrenamos juntos. Sesiones de dos horas y hacemos técnica». Isaac lo tuvo que hacer. Con 20 años emigró al extranjero. A la cuna de este deporte: Bélgica y Holanda. Allí aprendió con los mejores. «Si quieres ganarte la vida con esto tienes que irte fuera. Es como la universidad, si la carrera que quieres estudiar no la hay en tu ciudad te tienes que ir», indica la voz de la experiencia».

«Es pronto para tomar decisiones. De momento, lo que quiero es aprender y progresar. Aprovechar que tengo a mi tío cerca y seguir», afirma con sensatez Kevin.


Fuente: El Diario Montañes

1 comentario: