Constancia

Constancia

martes, 12 de octubre de 2010

Excursión a Santiago de Compostela

Los días 8, 9 y 10 fui a Santiago de Compostela (Galicia), un viaje organizado por Javi (El presidente del equipo), que fui con mis padres y parte del equipo del MTB Ramales.
Fue un viaje largo de 8 horas en autobús, paramos a cenar en la tierra de las tartas en Mondoñedo y de ahí hasta el hotel que estaba en Vilanova de Arousa, llegamos a la 1 de la mañana, así que cogimos las llaves de las habitaciones y nos subimos a dormir.
Al día siguiente bajamos a desayunar y después el autobús nos llevó hasta Lavacolla, donde nos esperaban nuestros compañeros que venían desde Ramales en bici haciendo el Camino de Santiago del norte hasta Oviedo y después el camino primitivo, y todos juntos hicimos la última etapa hasta la Catedral. En una de las subidas se me salió la cadena y me caí, pero no me pasó nada, llegamos al Monte Do Gozo y nos hicimos unas fotos de grupo, y empezamos a bajar por una cuesta superlarga, después por unas escaleras, el puente de la autovía y ya entramos en Santiago, llegando a la Catedral un chico muy amable nos dijo que estaba prohibido circular por allí en bici y entonces el último tramo le hicimos andando con la bici de la mano.
Nos hicimos unas fotos en frente de la Catedral comimos algo para reponer fuerzas y nos fuimos al autobús para guardar las bicis y cambiarnos de ropa, después nos fuimos a comer, estuvimos visitando la Catedral por dentro, algunos fueron a abrazar al Santo pero había una hora y media de cola, y mientras paseamos por las calles de la ciudad, había muchas pastelerías y en las puertas nos ofrecían "caprichos de Santiago" (galletas de almendras) y de ahí nos fuimos con el autobús a cenar al hotel, luego nos quedamos jugando a la DS y viendo la tele hasta las 2 de la mañana.
Al día siguiente recogimos todo el equipaje y bajamos a desayunar y después fuimos hasta Ribadeo a comer  de camino a Cantabria, nos hicimos una foto delante de un edificio que le había construido un discípulo de Gaudí, y después de dos paradas por el camino para estirar las piernas llegamos a Colindres, estaba lloviendo y nos mojamos hasta casa, lo pasamos muy bien, Santiago es superbonito y nos hizo muy buen tiempo.

1 comentario:

  1. Muy bien campen así me gusta ami disfrutando con tu equipo de una experiencia inolvidable, y con la gran suerte de compartirlo con tus padres
    Felicidades a todos y sobretodo a esos padres que disfrutan de sus hijos

    ResponderEliminar