Constancia

Constancia

lunes, 25 de octubre de 2010

Larrínaga se desquita en Ramales

Foto Luis Valle

* Carral, en cadetes, Viana, en féminas, 'Thaler', en máster 40 y Múgica, en 60, los triunfadores cántabros en la primera prueba de la temporada regional de ciclocross.

* El alavés gana en solitario en un embarrado circuito, en el que Suárez acabó quinto.

La prueba de Ramales de la Victoria, la que abrió ayer la temporada regional de ciclocross, sirvió para ver 'revivir' al alavés Javier Ruiz de Larrínaga y para comprobar que el cántabro Isaac Suárez no acaba de marchar fino en este inicio de campaña. Aunque el corredor de Corrales logró la segunda plaza el sábado en el ciclocross Internacional de Medina de Pomar -allí superó a 'Larri' al sprint- ayer su rendimiento bajó de forma notable. «Las piernas no me iban», dijo Suárez nada más concluir la carrera élite ramaliega, en la que un recuperado Larrínaga (tiene dos costillas astilladas desde el ciclocross de Villarcayo), pudo con todos sus rivales. Llegó a la meta en solitario, por delante de Erlantz Uriarte, Unai Yus, Dani Ruiz y Suárez.
En el resto de las categorías sí que hubo triunfadores cántabros ayer. Zuriñe Viana ganó en féminas júnior; Álvaro Carral, en cadetes o los máster Manuel Gutiérrez 'Thaler' entre los de 40 y Pedro Múgica entre los de 60 años. Ellos fueron los ganadores en sus respectivas pruebas en una mañana en la que la lluvia sólo apareció cuando comenzó la carrera élite, y que congregó a numeroso público cántabro y del País Vasco.
En Ramales, Larrínaga se tomó la revancha al ganar con autoridad en el exigente circuito de Gandasón de Cubillas, que se embarró debido al fuerte aguacero que cayó sobre la capital del Asón. El corredor de Amézaga salió rabioso, dispuesto a confirmar la superioridad que había demostrado en las primeras citas de la temporada. Ayer se olvidó por completo de sus dolores de costillas sobre un terreno blando que además le favorecía.
El castreño José Antonio Díez Arriola dio el primer tirón nada más darse la salida y después llegó el escarceo del gallego Mauro. Los dos cedieron. Yus, Uriarte, Vázquez, el belga Vernaeckt y Suárez también pasaron al frente junto a Larrínaga, pero el cántabro no tuvo su día y pronto se descolgó.
El campeón de España controló al pelotón durante las cinco primeras vueltas y tras responder a un ataque de Yus en la sexta, apretó el ritmo y para ir eliminando rivales. Los últimos giros fueron una auténtica exhibición del alavés, que llegó en solitario a la meta.

Fuente: El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario