Constancia

Constancia

sábado, 24 de marzo de 2018

Mendata (Vizcaya) 2018



Pues empieza un nuevo año, una nueva temporada, nuevos colores. Y comenzábamos en Mendata, con el conjunto de Corbatas Pindal. En principio, iba a empezar la semana anterior, pero la fiebre me dejó fuera de combate.



Así que, llegamos allí, a un pueblo en medio del monte, al lado de Gernika. Llovía bastante, hacia viento y mucho frío. Según llegué me dijeron varios que vaya carrera había elegido para empezar, que era de las más duras de la temporada.



Así que me forré bastante para no pasar mucho frío y fui a la salida dispuesto a aguantar todo lo que pudiera, porque sabía que acabar la carrera iba a ser muy difícil.


Dieron la salida de la neutralizada, y bajamos del pueblo por unas carreteras estrechas y resbaladizas, y por ello un poco peligrosas. Dieron la salida oficial y empezó la guerra.



Aguanté la primera vuelta de las pequeñas hasta el final, que hubo una caída en la subida y me pilló, y aunque no me caí, me quedé cortado.




Me descolgué, pero conseguí volver a enganchar en la bajada, entre los coches. Casi me caigo, cuando me metí detrás del coche del Punta Galea, y frenó para que no me pusiera a rueda y me le llevé por delante, y a punto estuve de irme al suelo. Conseguí enganchar otra vez al pelotón, y hubo otra caída que otra vez me pilló, pero esta vez no tuve fuerzas para enganchar y me retiraron subiendo el puerto que había a mitad de carrera. 



Pues como primera carrera no estaba para hacer mucho, así que simplemente pensaba en seguir rodando para seguir mejorando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario